11 de junio de 2009

Cursos Educacion Infantil y su Importancia

Photobucket Los cursos de educacion infantil son de mucha necesidad hoy en dia.

Siempre la educación infantil será un periodo fundamental para el proceso de la enseñanza aprendizaje por los efectos positivos que provoca en los niveles posteriores de la educación. Ya que en la educación infantil es donde se definen los primeros aprendizajes motores, cognitivos, afectivos y sociales.

Ante esta realidad es importante y es necesario aprender los fundamentos que rigen la educación infantil .Así como las características del crecimiento y desarrollo físico , aspectos relacionados con la salud , la higiene, prevención de accidentes, los fundamentos de la psicología educativa y estudios o cursos de educación infantil.

Por eso antes de poner a su hijo en una institución infantil debe cerciorarse de la preparación que tiene el personal que va a estar a cargo de su hijo y ver si el jardín infantil cumple con los requisitos reglamentarios para que funcione.


Es muy común ver jardines que de la noche a la mañana empiezan a funcionar sin ningún reglamento y lo que es peor aun tienen personas a cargo de los niños que no tienen ninguna preparación, que se dedican a trabajar en jardines infantiles pagándoles muy poco por no ser profesionales.

Muchos padres acuden a niñeras a domicilio sin ningún conocimiento por lo menos en un curso de educación infantil; faltando a la responsabilidad como padres. Ya que estas personas sin ningún conocimiento profesional y falta de ética profesional; atropellan a los niños con conocimientos que no están de acuerdo a su edad haciéndolos sentir inseguros, no saben como tratarlos o disciplinarlos asumiendo actitudes negativas y perjudiciales que van a repercutir en un futuro en el niño.

Muchas veces pueden caer en la desgracia Dios no lo quiera en un rapto por personas desalmadas, con problemas psicológicos o de fertilidad sin ninguna moral que los roban para después venderlos y mandarlos a otros países o para apropiarse del niño; ya que no lo pueden tener por vía natural y son infértiles .

Por eso padres de familia estén alertas y prepárense en un curso de educación infantil para que sepan la importancia de esta primera educación en los primeros años de vida del niño, no dejen en las manos de personas sin ninguna preparación a sus hijos: Por que los están privando de tener a su alrededor personas preparadas que pueden orientar su proceso de aprendizaje, crecimiento y desarrollo de una manera sana y feliz.


Profesora:Ana Leonor Blanco B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...