6 de junio de 2012

DIA DEL PADRE:SER PADRE HOY

Photobucket
DIA DEL PADRE:SER PADRE HOY 

El dia del padre esta acercandose y reflexionando en Ser padre hoy  en el hogar no es solo el nombre y el sustento ; ser padre es desempeñar un papel muy importante en la formación de los hijos por eso quiero resaltar la figura de esta palabra tan significativa de ser  padre en la familia.


Como profesora de preescolar observo con gran preocupación muchos hogares sin la figura del Papá. A las pobres mamás les toca asumir ambos roles pero sin embargo la falta de la figura del padre sigue latente en los niños se nota el vacio del padre en su hogar.


Los niños manifiestan la falta de la figura del padre en su comportamiento llamando la atención para que estén pendientes de ellos.Y cuando se llama a sus hogares nos encontramos con seguiridad que el  niño no tiene Papá y empieza la larga fila de los hogares separados o en proceso de separación.

Por que el niño llama la atención por que los padres no son solamente los que estan pasando por este problema de separación ; tambien el niño sufre por que no quiere ver a sus padres distantes o disgustados quiere verlos juntos y felices, vé con preocupación que su hogar se esta desvoronando. Entonces el niño lo manifiesta con su mal comportamiento , su desmotivación y la mayoría de las veces con su mal rendimento.

Ser padre hoy es ser responsable al comprometerse a formar un hogar no solamente la madre trae al hijo al mundo ambos con su consentimiento lo trajeron pero me pregunto para que? y por que hay tantos niños sin padres?

Ser padre hoy  es dar ejemplo a sus hijos cumpliendo con el deber de ser Padre y de la mano con la madre para formarlos inculcandoles normas , valores y demostrandoles su amor sin darles todo lo que ellos quieren . A la pobre madre la mayoria de las veces es la que esta formandolos ;el padre solo llega a la casa a comer y a dormir, no saluda a sus hijos , no habla con ellos ,no se preocupa por saber como estan , como les fué en el colegio y si hay un problema ni se inmuta y a la pobre mamá le toca que solucionar todo esto. Está sola en esta tarea de educar a sus hijos y casi nunca el padre aparece para las reuniones de padres de familia son contados los Papas por mucho van dos o tres.

Ser padre hoy es ser conciente de que tiene que forjar el futuro de su hijo dandole lo mejor que un padre puede darle a un hijo su Educación es la mejor herencia que un padre puede darle a un hijo. Muchas veces los padres se lamentan diciendo ¿pero en que he fallado si yo le he dado todo por que mi hijo es asi? solo faltó un gran detalle no lo formaron le dieron todo .

Muchos de estos niños sin padres que les negaron ese derecho de tener un Papá. Hoy sufren creciendo con baja autoestima , el flajelo de la drogadición , son tambien Padres separados ;por que no conocieron el verdadero amor en su familia vivieron en un hogar dividido   este fué el ambiente en el que creció y no tubo la figura del padre que es la Autoridad , el respeto , el caracter , la responsabilidad que se la da solo el Padre nadie más y el ambiente como factor secundario que es el de  vivir en una familia unida llena de amor que le dá el amor ,la seguridad y la auto-estima .

Felicitaciones a todos los papás en el día del Padre que merecen llevar con mucho honor esta palabra SER PADRE HOY  y A LAS MADRES QUE ASUMEN ESTE ROL  DE SER PADRE Y MADRE HOY 



Profesores: Ana Leonor Blanco B  y Martin Vargas T





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...