16 de junio de 2009

Formacion Continua:Una necesidad para el Maestro de Hoy

Photobucket
La formacion continua para el maestro de hoy se ha convertido en una exigencia en este mundo globalizado.Vemos a diario como a pasos agigantados investigadores de diferentes disciplinas; no contentos con lo que han aprendido en su especialidad y movidos por la necesidad de aprender optan por una formacion continua ,debido la cantidad de inquietudes que a diario surgen en su experiencia de trabajo.

Encuentran respuestas satisfactorias a sus inquietudes de formacion continua sintiéndose actualizados en talleres , cursos , diplomados ,viendo la posibilidad de crecer en sus conocimientos y poder desempeñarse mejor en el trabajo o ocupación que están realizando y con la capacidad de trasmitir estos conocimientos aplicándolos en su quehacer ,viendo una vez mas que es importante y vale la pena realizar estos cursos de formación continua para mejorar su trabajo sentirse satisfechos por su preparación y sobre todo para dar lo mejor de si siendo honestos ,responsables y comprometidos con la empresa y la sociedad que espera lo mejor .


Que más se espera de la educación si nuestra campo de trabajo es formar personas y capacitarlos para puedan desenvolverse de una manera competitiva en la sociedad.

Para esto se necesitan educadores innovadores que quiera su profesión, que deseen verdaderamente formar y que vean es su labor una experiencia enriquecedora en donde el alumno aprenda verdaderamente y el también a la vez que los orienta dando lo mejor de sus conocimientos de una manera conciente y responsable por que sabe que está preparado y que constantemente se esta cuidando su formacion continua actualizándose en su saber pedagógico amando su trabajo y dando lo mejor de si mismo a sus alumnos. Estos son los maestros que necesita la sociedad hoy en día.

La educación actual es exigente; es indispensable y necesario que
Constantemente las maestras en educación infantil se actualicen en estos cursos de formacion continua necesarios para quehacer pedagógico y el futuro de nuestros niños.


La realidad es exigente y se debe empezar a educar a la educación infantil para el futuro; yá que el medio en que nos movemos avanza vertiginosamente en conocimientos tecnológicos.


Por eso se hace indispensables que los maestros en preescolar se preparen en el conocimiento de las nuevas tecnologías, aprendan a dominar el ingles siendo el idioma más necesario utilizado en los diferentes avances, para actualizarse y actualizar a sus alumnos.


Y sobre todo prepararse en nuevas estrategias pedagógicas, metodologías y recursos teniendo en cuenta las competencias, habilidades y destrezas en sus alumnos empezando desde la educación infantil. La formacion continua es pues un reto a la voluntad .Formando la creatividad, la iniciativa, la investigación y el liderazgo para llevar al niño en un futuro a emprender una acción independiente que lo lleve a la auto realización de su propio trabajo que pueda formar empresas, promover empleo, realizarse como persona, profesionalmente y siento útil a la sociedad.


Profesora:Ana Leonor Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...