30 de marzo de 2009

Dibujo Preescolar:Iniciando la Preescritura.

Photobucket El primer inicio del niño preescolar cuando dibuja es el garabateo y las rayas incontroladas , a todo lo que el dibuja asi no se vea claro lo que hay en el dibujo es algo que el niño preescolar quiere expresar y que el niño asi lo vé y lo concibe de esa manera incipiente es su propia manera de dibujar. ..

Muchas profesoras de pre-escolar o papás aún no entienden que el niño esta empezando a comunicarse y que de por si sus dibujos no deben ser perfectos como se quieren y expresan aterrados “pero hijito o papito por que raya la hoja asi eso que es” , yo no entiendo y el empieza a descifrar lo que el esta diciendo .

Y otras veces peor aun le expresan “no haga esos rayones tan feos mira como vuelves la hoja “, la estas dañando. Y no ven que este forma de expresarse para el es una obra de arte es algo muy bonito y lo muestra exclamando “mira mami tan bonito esto que hice” ,” Mira profesora “ y lo miramos pero no decimos nada , ni siquiera le decimos que lindo que dibujaste ahí cuenta no le mostramos ese interés o esa inquietud por saber que fue eso tan lindo que el niño quizo expresar y nos perdemos de una gran información valiosa de la expresión del niño que quizo comunicarnos.

Tambien cuando el niño preescolar en su dibujo echa color está comunicando y expresando sus sentimientos utilizando los colores de acuerdo a su estado de animo y la forma como lo colorea ya sea de manera tenue o fuerte .Lo mismo en el dibujo a veces elabora rayas muy seguidas e iguales como expresando algo que esta ocurriendo en él y que el niño quiere expresar que lo esta perturbando.Cuando dibuja figuras parecidas al cuerpo humano no tan perfectas exagerandolas, o resaltando en ellas algunas ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...