9 de marzo de 2009

Juegos Infantiles:Estimulacion en niños de 0 a 3 años(2)

Photobucket En los juegos infantiles varias son las capacidades que son puestas en desarrollo,los juegos infantiles son pues un punto muy importante en el desarrollo del niño.



Capacidades que se desarrollan :


Capacidades sensoriales, que hacen referencia al desarrollo de los sentidos

Capacidades psicomotrices, a través de las cuales el bebé irá aprendiendo nuevos movimientos o perfeccionando lo que yá sabe hacer

Capacidades cognitivas, como el desarrollo de la memoria ,de la atención,de la creatividad,de la expresión etc

Capacidades sociales,gracias a las cuales se irá relacionando con los demás y conociendo las normas sociales

Capacidades afectivas, que le llevará a expresarse de un modo espotáneo , descargar tensiones , ir desarrollando autonomia etc


Todas estas capacidades no tienen un orden de importancia , solo se tiene que procurar que se vayan desarrollando de un modo armónico .



La capacidad que tiene el bebé de aprender debe desarrollarse de un modo gradual,;al principio el pequeño mirará con atención lo que hacemos o imitará el juego nos vea realizar , pero poco a poco , mediante la manipulación y la exploración de los juguetes u objetos y materiales que pongamos a su alcance irá descubriendo por él mismo diferentes maneras de jugar.

Solo nos bastará a veces con facilitarle estos instrumentos de juego para estimular la creatividad, que será punto de partida para que sea el quien ponga su imaginación en marcha. Muchas otras veces sera necesario jugar de una forma activa con él.

Y si el bebé se equivoca durante el juego no debe importar ,deje que se equivoque , que pruebe ,que experimente…y que vuelva a equivocarse . El mismo aprenderá de sus errores mucho más que si le ayudamos.

Además de juegos variado es importante tener unos juegos programados , siempre que sea posible .Asi, por ejemplo, es bueno tener a mano algunos juegos y juguetes para amenizar la hora del baño,o tener preparados juegos tranquilos y relajantes antes de la hora de dormir , dejando los juegos más dinámicos para cuando el pequeño este más activo
.

Esa importante observar el desarrollo del bebé y ver que actividades le sirven ;tengamos presente que cada niño es un mundo y que no hay reglas globales que sirvan para todos. Se pueden variar los juegos ampliandolos , teniendo encuenta las capacidades y preferencias de su hijo.



“A NUESTROS BEBES DEBEMOS DEDICARLE TODO EL TIEMPO QUE PODAMOS EN SUS JUEGOS INFANTILES Y CON ELLO TENDRA MAS POSIBILIDADES DE CRECER SANO Y FELIZ”



Profesores:

Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas

PREESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...