24 de septiembre de 2008

LOS NIÑOS

Photobucket
LOS NIÑOS:

Vamos a comprender aquí como es que piensan los niños, ellos no piensan como un adulto lo hace .


Los niños ven el mundo de una forma diferente y comprender esta óptica puede ayudarnos a entender mejor como construir relaciones sólidas con los niños, así como ayudar a su sano desarrollo.

Una cosa básica en la comprensión de los niños es como comprender cuando ellos se portan inadecuadamente o cuando hacen travesuras.

Mal haríamos si a los niños los sometemos a castigos físicos o psicológicos ya que esto es contrario con su sano desarrollo y maduración.

Primero que todo debe ud comprender que los niños tiene un deseo de llamar la atención, los niños tiene una necesidad de estar cerca d e sus padres y sentirse queridos por ellos.

Aprovechando esta característica de los niños se puede usar esto como un incentivo por un buen comportamiento, en todo caso para desanimar conductas inapropiadas es bueno establecer rutinas y tiempos especiales para estar a solas con el niño.

Los niños tiene también una tendencia a querer el poder, a que nadie les diga nada y que ellos pueden hacer su capricho .En estos caso los padres deben ser amigables pero firmes y colocar fronteras y limites razonables hacerle conocer otras opciones u otra actividades mas apropiadas.

Los niños tiene una inclinación hacia la venganza, ellos piensan dañar q aquellos que le hacen daño. En este caso es bueno fomentar el dialogo y la confianza además de permitirle poder expresar libremente sus sentimientos.

Los niños tiene una tendencia también a sentirse cortos o inferiores tratando de evitar situaciones q le produzcan estrés o bien de asumir que son incapaces para hacer algo.

Esto debe ser encaminado por el padre en el sentido de aconsejarle evitar de sentir lastima por el mismo y de ayudarle a reconocer otros situaciones y a destacar sus talentos.

Es fundamental que ud sepa que los niños pasan por diversas etapas del crecimiento cada etapa tiene características muy propias que es bueno que ud conozca aunque sea en rasgos generales ya que esto le ayudara a una mejor comprensión.

Primero esta la etapa de 0 a 2 años, en la cual los niños necesitan establecer un vinculo muy intenso con sus padres en especial con la madre además de las personas que le rodean.

Así los niños aprenden a desarrollar una confianza básica a partir del afecto y cariños que le dispensan las personas del medio que les rodea, esto es básico para su posterior sano desarrollo.

Luego viene la etapa preescolar que es sin duda la etapa más importante de la vida.

Desarrolla en esta etapa sus habilidades sociales y lingüísticas.
Aprenden a desarrollar el lenguaje simbólico que le ayudaran en el proceso de la lectura.

Esta etapa es también donde aprende el juego y el desarrollo de las normas y a evoluciona sus otras destrezas.

Exploran y descubren nuevas cosas en el mundo que les rodea, que se presenta ante ellos como un universo por descubrir.

En esta etapa hay q tener paciencia con el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y también con el proceso de cómo usar el retrete.

Después sigue la etapa escolar, en esta etapa los niños comienzan a definir mejor sus habilidades y empiezan a tener duda sobre si sus padres son infalibles.

Aquí los niños desarrollan más confianza en sus habilidades así que es bueno que no lo critique demasiado sino más bien muéstrese amable y anímelo en esta deliciosa etapa de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...