25 de septiembre de 2008

Preescolar:Sana Alimentacion y Lonchera

Photobucket


Una sana alimentación en preescolar debe comenzar por un poco de decicacion,lo que su niño consuma en el día no debe ser algo para salir del paso ,recuerde que el valor nutritivo de las loncheras es clave para una sana alimentación en la etapa preescolar ,no se deje llevar por el impulso de llevar para la lonchera de su niño lo que primero vea en el supermercado. Recuerde no todo lo que se exhibe es saludable.


Cuando se disponga a preparar la lonchera para su niño tenga en cuenta lo siguiente:

Evite calorías huecas es decir papitas saladas , biscochos, donas, pony maltas, galletas rellenas de crema o dulce .Todo esto podrá calmar el hambre y hasta la sed pero no tiene ningún valor nutritivo y no es acorde con una sana alimentación.

Los refrescos y colas para tomar son calorías huecas .Para tomar mejor incluya agua, leche o jugo sin azúcar en el termo.

El jugo debe ser el 100 % de pura fruta.
Es ideal que su niño participe en la preparación de su lonchera enseñándole a su vez a comer alimentos nutritivos para su salud y fomentar en el una consciencia de una sana alimentación.

Procure incluir alimentos que le agraden al niño, use la creatividad y el ingenio.
Varíe los alimentos y hágalos más atractivos en su presentación.

Una lonchera nutritiva deber contener alimentos esenciales para el niño que esta creciendo para contribuir a su mejor desarrollo y bienestar.
La lonchera de pre-escolar debe estar compuesta de alimentos ricos en calcio como la leche, queso y yogurt para ayudar a desarrollar sus huesos sanos y fuertes.

Vitaminas A,C y D que ayudan a mantener un optimo nivel inmunológico. El sol es fuente de vitamina D y su fuente fortificada es la leche. La demás vitaminas se pueden encontrar en las hortalizas, y frutas minerales como el potasio (jugo de piña y guineo), esenciales para el desarrollo muscular y un crecimiento normal.

Incluya todos los días alimentos rico en vitamina c; prefiera las frutas frescas como mandarinas, fresas, piña en pedazos, uvas, manzanas que sean fáciles de comer; otras frutas buenas son la ciruelas y la pasas ricas en hierro y buenas para combatir el estreñimiento

Las galletas son saludables y el pan integral que tengan un valor nutritivo .Los sándwich con pan integral son ricos y nutritivos complementándolos con lechuga, tomates y queso bajo en grasa.


Recuerde papás esta frase: “Cuerpo Sano Mente Sana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...