2 de agosto de 2008

Actividades niños, Padres en Integracion.

Photobucket


Las actividades para niños que se encuentran en el video se pueden realizar en el medio familiar aprovechando la utilización del tiempo libre .

Sólo se necesita del tiempo para compartir con la familia ,el entusiasmo, el interés la creatividad y la disposición de querer hacerlo.

Cuando el niño juega aprende muchas cosas y en el se producen cambios fundamentales que no siempre reconocemos los adultos.

Esos cambios tienen que ver con: El desarrollo de la inteligencia, dominio del lenguaje, conocimiento de si mismo y de los demás, desarrollo del cuerpo.

Estas actividades con los niños las dividimos teniendo en cuenta el área de recreación:

En la primera parte del video se presentan algunas actividades con los niños relacionadas con el arte como medio de expresión de sentimientos y emociones como; el titiritero, los títeres, el teatro, el cuento, el payaso, el mimo y elaboración de material para el juego al aire libre como las cometas.

En la segunda parte de las actividades con los niños en el video se presentan algunos hábitos de juegos tradicionales que fácilmente se pueden realizar en familia donde se aprenden reglas, se respetan las normas del juego, se aprende a ganar y a perder, a ser honestos, a compartir, a confiar y a controlar las emociones como: Los juegos de mesa el dominó, el parqués, y el naipe.

La tercera parte encontramos las actividades con los niños del juego al aire libre.

Es una actividad espontánea del ser; indispensable para alcanzar mayor madurez, mayor equilibrio emocional y físico y más salud mental se tuvieron en cuenta el rescate de juegos tradicionales entre ellos; el juego de las canicas, el sapo, la tangará, la coca, los encostalados, las cometas ,el lazo, el caballo ,el trompo ,el yaz y la lleva.
Canciones como: La muñequita azul, Pinocho, mambrú se fue a la guerra, los pollitos, arroz con leche y la lavandera.
Rondas infantiles como; el puente esta quebrado, el gato y el ratón, los elefantes, el lobo y paseos familiares para fomentar en las familias el esparcimiento, la integración y la convivencia familiar.


“El HOMBRE NO DEJA DE JUGAR POR QUE SE HACE VIEJO EL HOMBRE SE HACE VIEJO POR QUE DEJA DE JUGAR.

Profesora Ana Leonor Blanco B.

http://preescolarhoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...