31 de julio de 2008

¿Ser Niño Genio es Bueno o Malo?

Photobucket




En la mayoría de los jardines infantiles suele encontrar niños genios.

Y lo curioso de esto es que los padres muchas veces no se dan por enterado de que en su casa hay un niño genio hasta que la maestra de pre-escolar lo descubre y es cuando empieza a hablar con sus padres.


Es muy importante saber a tiempo que su hijo es un genio para brindarle las posibilidades de que se desarrolle a su propio ritmo ,tampoco sin forzarlo y brindarle todo su apoyo , creándole un medio especial según su habilidad, para que pueda desarrollar ese talento que tiene.

Estos niños por lo general muestran fluidez verbal y un vocabulario muy enriquecido para su edad, va más adelante que los demás niños y por ello se aburre en la clase y quieren hacer lo que a ellos le gusta.

Muchas veces son retraídos y se les ve explorando lo que hay en el entorno , salen con preguntas que a veces el profesor de pre-escolar se queda corto en contestar.

Se prende entonces la alarma y a veces se le tilda de hiper activo,o que tiene la atención dispersa Estos niños aprenden rápido, su vocabulario no es el de un niño normal, sabe mas que los demás niños y surgen preguntas como , este niño no puede estar en pre-escolar.

¿Por que quemó esa etapa?.

Llega entonces la hora de hablar con sus padres y hacerles entender que su niño, está adelantado para estar en pre-escolar,que tiene muchas características que demuestran que no es un niño como los demás y que se debe buscar ayuda especializada para saber su grado de capacidad intelectual y tener un diagnostico a tiempo para orientarlo y pueda lograr al máximo ese talento que demuestra.


La mayoría de los padres quisieran tener un niño genio ,por que quisieran que su hijo supiera mucho de todo.

Estos niños en la mayoría de las veces no se le pone cuidado del por que está actuando diferente a los demás niños .

Pueden tener problemas ya que sienten que chocan con el medio que los rodea por su modo de actuar , las personas los ven como si estuvieran mal sintiéndose incomprendidos , pueden confundir su actitud como si fuera un problema siquiatrico volviéndose depresivos o esquizofrenicos., esto debido a que no recibieron oportunamente la atención de sus padres o la atención clínica debida.

La mayoría de los niños genios demuestran habilidades sorprendentes para la comprensión de la lectura,les encanta leer,se desarrollan intelectualmente en diferentes disciplinas especificas de manera sorprendente .Desarrollando habilidad por la música ,el lenguaje,los idiomas,los juegos,la medicina y la investigación.

Muchas veces nos preguntamos

¿es bueno ser niño genio?

¿Los niños genios no pasan por todas las etapas como los demás niños?

¿Los niños genios como se sienten actuando como adultos?


Ser niño genio tiene sus ventajas y sus desventajas por que saben más desarrollan más su inteligencia a quien no le gustaría ser así.

Pero se privan de la niñez,a veces se aislan y no juegan, su juego favorito es el interés por alguna disciplina especifica en el caso de Bethoven por la música y se sienten felices por que están haciendo lo que les gusta. Se complacen en sentirse como adultos por que mucha gente los ve como niños prodigio y los admiran por su enorme capacidad de su conocimiento .

Los niños genio se sienten felices cuando estan desarrollando sus talentos.

Al igual como un niño normal esta jugando y es feliz ya que se distrae, esta en lo que le gusta en su mundo.

Profesora:Ana Leonor Blanco B.

Profesor:Martin Vargas.

http://preescolarhoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...