Este es una actividad preescolar sencilla y de bajo costo para hacer papel jaspeado usando crema de afeitar y colorantes . Es una perfecta artesanía barata,util para los niños y da excelentes resultados ademas de poder desarrollar la creatividad en su niño preescolar.
Los niños pueden hacer papel jaspeado con crema de afeitar y colorantes para alimentos estos son faciles de conseguir en la mayoría de tiendas para reposteria o que nosotros mismos encontramos en nuestra cocina y armarios. Los resultados son impresionantes y perfecto para tarjetas y hacer a partir de ellos todo lo que su niño pueda inventar.
Materiales:
Una bandeja grande de hornear
Crema de afeitar blanco. No utilice gel.
Colorantes alimentarios líquidos de colores variados.
Palitos de paleta para helado
Toallas de papel
Cartulina blanca A4
Los colorantes de Alimentos pueden manchar la ropa y otras superficies. Póngase un guardapolvos y cubra la superficie de trabajo con papel de algun periódico viejo.
Aplique la crema de afeitar en la bandeja para hornear y extiendala sobre alrededor de media pulgada de grueso y ligeramente más ancha y más larga que la cartulina.
Ponga unas gotas de líquido colorante sobre la crema de afeitar. Con el palito de paleta, haga remolinos de colores junto con su niño dandole un modelo para mayor diversión.
No mezclar los colores demasiado juntos mucho tiempo ya que va a terminar con un manchon marrón oscuro y mediocre.
Presione luego el papel en la crema de afeitar, asegurándose de que la crema toca toda la superficie del papel. Levante con cuidado el papel de la crema y coloque sobre la mesa durante 10 minutos.
Después de 10 minutos, limpie con cuidado la crema de afeitar de la cartulina suavemente con las toallas de papel. Su cartulina lucirá remolinos de color con un patrón similar al mármol.
Deje que sus trabajos se sequen completamente y LISTO.
Puede a partir de ello crear una serie de proyectos con su niño con aquellas hojas cartulina que son sus obras maestras de mármol. El aroma de la crema de afeitar se desvanecerá después de un rato.
Veamos algunas imagenes
Yo pense que esto iba a demorar pero colocar estar listo para la obra de arte fue rapido.
Primero rocié abundante crema de afeitar en una bandeja para hornear.Luego usando un cuentagotas se añade los colorantes indicados.Deje al niño escoger los colores.
Ahora se giran los colores alrededor de un palo de helado.
Luego se presiona la cartulina sobre la crema de afeitar.Una vez hecho esto se deja secar y despues se limpia la cartulina de la crema de afeita usando el papel.
Haga varios proyectos con su niño los resultados seran estimulantes para ambos.
Por:
Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas T
Preescolar Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA