5 de julio de 2013

PRINCIPIOS Y VALORES

Photobucket
PADRES SEAN UN EJEMPLO DE PRINCIPIOS Y VALORES 


Es innegable la crisis que vive nuestra sociedad por carecer de principios y valores solidos que permitan neutralizar, soportar y afrontar el desafio de un mundo globalizado donde prima el materialismo, el placer o el hedonismo y el consumismo.

Esto ha llevado a transformar de manera negativa la concepción de una familia unida y feliz donde primaba el temor a Dios, el respeto, la obediencia a la autoridad de papa y mama, la caricia , el abrazo y por obvias circunstancias la disciplina y el amor.

La escuela se constituía en complemento y esencia para la formacion de la personalidad de niños y jóvenes que con el paso del tiempo tomarían consciencia sobre la realización personal.

Es hora de recuperar aquellos hábitos buenos o virtudes que permitan visualizar un futuro mejor para nuestros País y nuestros hijos . La sociedad necesita padres recios, firmes, seguros de si mismos, sensibles, detallistas, dispuestos a educar a los hijos en un ambiente colmado de paz,respeto, comprension y mucho amor .

Papa y mama están llamados a formar integralmente a sus hijos desde el hogar , inculcando principios y valores humanos que permitan a niños y jóvenes a fortalecerse interiormente para darse generosamente a los demás .

No basta con querer se debe tomar accion.Como padres están llamados a facilitar un camino;  dando ejemplo, escuchando , comprendiendo, valorando, reprendiendo,estimulando,aceptándoles tal como son con cualidades y defectos y ayudandoles delicadamente a ser mejores como personas.

Se debe dar mayor importancia a los espacios propuestos desde la escuela como talleres,  convivencias etc 

Serán parte integral del equipo humano que lucha recuperar la imagen verdadera de la familia unida y feliz .

El momento es  ahora, mañana puede ser demasiado tarde .

Pienselo y actue. 






Profesores:

Ana Leonor Blanco  y  Martin R Vargas T 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...