6 de abril de 2010

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Photobucket


DIFICULTADES EN LA EXPRESION VERBAL


 La mayoria de las veces los padres y los maestros  no se  dan cuenta de todos los problemas que ellos  pueden ocasionar a los niños en su desarrollo socio-afectivo , cognitivo y spiscologico  -

Cuando el niño no se puede expresarse bien es decir que no puede comunicar una idea clara de lo que quiere expresar , se enrreda dando lugar a un circulo vicioso repitiendo sin llegar a una conclusión . Hay un problema en la comunicación o expresión verbal.

Esto ocurre generalmente cuando el niño es criado en una formación muy autoritaria sintiendo  pánico y temor
hacia sus padres , por que hay problemas de separación en el hogar fuera de eso tienen a un padrasto  ,cuando viene un hermano pequeño  los padres desplazan  toda su atención en él sintiendo que no lo quieren a la vez que siente dolor por que sus padres estan separados aunque no lo exprese pero lo manifiesta de otra manera   .

Todo esto hace que se desencadene en el niño una serie de trastornos del desarrollo por todas las situaciones que está viviendo, el niño empieza a tartamudear ,otras veces  habla pero no logra comunicar la idea ,otras veces al niño se le dificulta la comprensión de la lectura por que su atención es dispersa y no se consentra en lo que se está hablando pensando en otras cosas o distrayendose facilmente para llamar la atención.se vuelve inquieto muy  hiperactivo dificultandose además  todo su aprendizaje .


Que actividades podemos hacer para solucionar estos problemas de la dificultad en la  expresión verbal en lo niños:


Primero hay que tratarlo igual que a su otra hermana  sin que el niño se sienta desplazado en el hogar o en el jardin .

Se debe rodear de mucho amor y afecto al niño por que está viviendo todas estas situaciónes y lo está nesecitando en ese momento no que hay  tratarlo mal evitando aumentar esa carga emocional  para que el no se sienta rechazado o que no lo quieren esto se debe hacer tanto en el hogar como en el jardin.

Los padres y el maestro deben mantener una estrecha relaccion de comunicacion para poder ayudar al niño a solucionar todos estos miedos , inseguridades ,inestabilidad  y retroceso en su desarrollo.


En la actividades de clase trabajar mucho la atención dispersa en el niño.

Cuando termine una actividad de manera muy rapida debe darcele de inmediato responsabilidades dentro del salón de clase para que este ocupado.

Trabajar trabalenguas , retahilas, dibujos que representen una situación y que el lo describa , inventar historias de un dibujo que represente una situacion primero que la eprese verbalmente y despues que la escriba  , darle una palabra para que forme una frace y tambien para que haga una historia , darle una frace iconclusa para que el niño la termine, leerle una historia corta y hacerle preguntas.


PROFESORES : Ana Leonor Blanco Blanco  &  Martin Vargas T







No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...