19 de abril de 2010

EDUCACION CIVICA EN LA INFANCIA

Photobucket
EL NIÑO COMO SER SOCIAL


Los niños actuan de forma espontánea e instintiva . Conforme vayan madurando en su desarrollo spicológico,aprenderán a refrenar algunos de sus comportamientos instintivos y a modificarlos en beneficio del grupo o comunidad social .

Hasta los cuatro años de edad, el niño posee un fuerte espiritu egocéntrico que rige todas sus actuaciónes . Esta edad suele concluir con el inicio de la vida escolar propiamente dicha . Se produce, por tanto ,una situación conflictiva. El hecho de formar parte de una pequeña comunidad , diferente de la familiar , conlleva asumir actitudes que favorezcan el desarrollo de dicha comunidad.

El niño suele superar fácilmente esta crisis (sin considerar el término crisis en el sentido traumático) y ve esta pequeña sociedad como un entorno favorable para él.

A lo largo de los años, el concepto de sociedad irá tomando cuerpo en la mentalidad del niño. Abandonará progresivamente las actitudes egoístas ( en el buen sentido de la palabra ,es decir  sin que exista una mala intención implicíta en sus actos ) y se incorporará progresivamente en la sociedad .


Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...