2 de febrero de 2010

INICIO DE CLASES

Photobucket


MATERIAL PARA PREESCOLARES

El material para preescolares es muy sencillo y primordial para el aprestamiento del niño . Quiero con este post visualizarles a los padres de familia  el papel que desempeña cada material que utilizan los niños y asi crear una conciencia del papel que desarrolla la maestra preescolar en el desarrollo de las habilidades y destrezas del niño preescolar en todas las areas cognitiva, lenguaje, motora y socioafectiva .


tabla de goma :

se utiliza para trabajar en ella  por un lado el punzado que sirve para desarrollar la destreza de la pinza en el niño y la fuerza motriz para ayudar al trazado . Y por el otro lado trabajar la plastilina.


plastilina:

Se utiliza para trabajar el movimiento de la mano ayudando a la flexibilidad , destreza psicomotora fina y a la creatividad del niño.


Punzó: 

Se utiliza para desarrollar en el niño el acto prensor, además de que el niño  controla sus movimientos, desahoga su energia , aplaca su agresividad , su tensión .

crayolas:

El niño en la edad preescolar no tiene dominio del lápiz por eso se comienza con crayolas que son mas gruesas para facilitar el acto prensor y desarrollar el trazado.


vinilos:

Con los vinilos se utiliza para trabajar en ellos la noción de color , la creatividad , y la mezcla del color .Además aprende a utilizar estos materiales con cuidado .



colores:

Despùes de que hayan trabajado con el punzó y las crayolas se procede a trabajar con los colores . Ya que requiere de movimientos mas finos,  coloreado uniforme , trazos mas firmes y  seguros. Además aprende espresar y   a dar a cada elemento que dibuja  su color  y su emocion .
  

lápiz: 

El lápiz aunque el niño no sabe como utilizarlos con los materiales enunciados anterioremente para desarrollar el acto prensor . Aprederá a coordinar los trazos de dibujos ,letras y composiciónes éste ultimo el niño lo desarrolla desde un principio con dibujos muy sencillos de acuerdo a la noción de la realidad y al final se vuelve más enrriquecedor lleno de muchos detalles siendo más creativo desarrollando asi su imaginacion.



borrador:

Este material es indispensable para que el niño en sus guias lo utilize para borrar lo que esta mal escrito y corregir.


delantal :

Se utiliza mucho en las labores de trabajos creativos cuando utilizan vinilos .


pincel grueso:

Tiene la misma función del punzó, la crayola en un principio.  Yé que ayuda a desarrollar el acto prensor a controlar el trazo y el movimiento de la mano.


 blog tamaño oficio para guia :

Estas hojas se utilizan para trabajar las guias de los temas que se van desarrollando en orden de gradación .Para archivarlas en una carpeta y al final entregar estos trabajos a lo niños.


 libro de pre-escritura:

Son libros guias para desarrollar el aprestamiento para la pre-escritura con dibujos y letras . Utilizando el pensamiento del niño para desarrollar y lo aprendido .


libro de iniciacion al ingles:

Es indispensable este libro ya que se refuerza lo aprendido en la clase de ingles a la vez que se trabaja simultáneamente con la parte auditiva , visual, significado y pronunciación del idioma. 


 cuento Usado:

Estos libros se utilizan para crear en el niño la motivación de leer asi no sepa ,se le pide al niño que lea los dibujos que hay alli . Aprende a desarrollar la imaginación, a reconocer más tarde  algunas letras que está aprendiendo  o palabras  y lo más importante a compartir sus cuentos con los demás compañeros sabiendo turnarse para coger el cuento preferido a escoger su cuento formando la capacidad de elección , de respeto , orden y diciplina.


 revista  Usada:

El niño utilizara en un principio las revistas para utilizar el acto prensor manipulando las hojas y pasandolas. Más adelante para rasgar , cortar y pegar dibujos o letras desarrollando asi cada vez más la destreza de la mano coordinando sus movimientos que se vuelven más finos al recortar figuras.


cuaderno de 100 hojas  :

Se utiliza para colocar tareas reforzando lo aprendido en clase, para colocar notas que sean necesarias para dar avizo a los padres de algo importante .


Colbón: 

Se utiliza para elaborar trabajos creativos el niño aprende a utilizarlo y a desarrollar la coordinación dinamica manual . Yá que se nesecita una destreza de la mano , visualizacion del objeto a pegar y ubicación del lugar donde vá a ser pegado la lámina , la letra o el recorte .


Tijeras: 

Se utiliza para afianzar el acto prensor del niños despues de utilizar el punzó, las crayolas, el pincel y el rasgado utilizando los dedos.


Profesores: Ana Leonor Blanco B  & Martin Vargas T






1 comentario:

  1. Muy bueno el blog y me ayudo mucho en mi practica pedagogica, pero me gustaria que colocaran mas actividades que se pudieran realizar

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...