26 de enero de 2010

INICIO DE CLASES

Photobucket
MATERIALES ESCOLARES

Empieza la lista de los materiales escolares exagerados  que dan en algunas instituciones escolares ,no cabe en la mente de los padres por que piden tantas cosas que ellos consideran inutiles y exajeradas.

En estos dias han circulado por los medios de comunicacion la lista de materiales que estan pidiendo para este año: Entre los que he escuhado han pedido oleos , pasteles y pinceles de diferentes grosores ,han pedido instrumentos musicales cualquiera menos flauta, papel higienico ,marcadores para tablero etc.


La pregunta es: Estan pidiendo materiales para la institucion o para el niño? El niño va a estudiar artes plasticas ? El niño va a estudiar musica ?


Y en las preguntas que le hacian a los padres sobre la lista de materiales que les piden para estudiar siempre la respuesta de los padres era . No entendemos por que les piden estos materiales  y lo malo es que nosotros no podemos comprar todos estos materiales por que no esta al alcanze de nuestro bolsillo.



Es muy importante en las instituciones escolares tener encuenta  a la hora de hacer un listado de utiles escolares lo siguiente :

1. La situacion economica no esta como para pedir todos estos materiales que les estan pidiendo a los niños .


2. Se debe mirar los materiales que mas van a utilizar los niños todo el año sin exagerar con otros materiales que no son necesarios ni basicos .

3. En las instituciones escolares no deben pedir material para equipar al colegio; ya que el padre de familia da un aporte para estos materiales  esto es un atropello.

4. Esta prohibido pedir una cantidad de libros y materiales haciendo imposible que los padres puedan cumplir con otras  obligaciones basicas  .


Es cierto que se debe estimular la expresion artistica y musical en los niños pero se pueden pedir materiales menos costosos como vinilos y un solo pincel  para iniciarlos en la expresion plastica   y para la expresion musicial se debe pedir materiales que los padres tengan a la mano ya que el niño no va aprender musica solo se le va a motivar enseñandoles lo elemental el acento , el ritmo y el pulso empezando por lo mas basico para inciarlos al gusto por la musica.


El colegio debe tener su propio  material de aseo y material para los profesores en cada aula . No son los padres los que deben suplir estas necesidades al colegio. 

Los padres de familia en la primera reunion del colegio deben exponer estas inquietudes y expresarlas para que no se cometan estos abusos y los profesores sean mas concientes a la hora de pedir estos materiales escolares a sus hijos.



Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...