21 de septiembre de 2009

ACTIVIDADES DE LECTO-ESCRITURA

Photobucket
LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION PARA LA INICIACION A LA  LECTO-ESCRITURA

Es un factor psiquico indispensable para el aprendizaje, como orientador del impulso necesario para las realizaciones a desarrollar

El periodo del aprestamiento además de adiestrar para el dominio de las técnicas de adquisición debe incentivar el goce por las tareas.

La motivación es una modificación del organismo que lo pone en movimiento .El problema se presenta al maestro como la nesecidad de encontrar los motivos que impulsen a los niños hacia las metas del aprendizaje .

El conocimiento de la evolución de los intereses infantiles y la exploración de las necesidades, es un punto primordial para la formulación de los objetivos del aprendizaje .


Así por ejemplo:

Cuando en el rincón de la biblioteca está equipado adecuadamente y es conducido en forma dinámica , se convierte en un foco genuino de acción didactica.

En la sala de 5 años esta área de trabajo-juego debe enriquecerse particularmente como recurso para el programa de aprestamiento.

Los libros de imágenes, son pocas páginas, de los más pequeños dejarán paso a otros con mayor cantidad de figuras en distintos planos y mas ricas en elementos ,acompañadas de textos breves .

Complementarán el variado repertorio libros hechos por los niños ,revistas ilustradas, carpetas con fotografías ,un franelógrafo con material adecuado, láminas y frisos relacionados con el contenido de la unidades etc.

Ofreciendo al niño oportunidades para familiarizarse con los diferentes ,materiales gráficos que despierten su curiosidad, incentivaremos su interés por el lenguaje lecto-escrito.

Profesores:
Ana Leonor Blanco B  & Martin Vargas T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...