1 de septiembre de 2009

LOS TIC EN LOS NIÑOS

Photobucket
Son algunos comportamientos desordenados o trastornos del desarrollo causados por retarnos o anormalidades relacionados con la maduración biológica.


Los niños con frecuencia adquieren tic o movimientos musculares involuntarios y repetidos. Guiñan el ojo, encojen los hombros, tuercen el cuello, sacuden la cabeza, se chupan los labios, hacen muecas, gruñen, resoplan y emiten sonidos nasales o guturales. Más comunes entre las niños que las niñas.
Los tics desaparecen con frecuencia entre los 4 y los 10 años y generalmente desaparecen en la adolescencia.


Los tics de origen emocional pueden surgir de tensiónes que hubo en la infancia o en las actuales relaciones. Algunos psiquiatras piensan que los niños descargan de esta manera confusiónes emocionales .


Sin embargo no todos los tics tienen origen emocional .Algunos parecen tener una base neurológica, como los que presentan aquellas personas que presentan variedad de tics musculares y vocales. Este trastorno parece ser de origen fisiológico ,posiblemente el resultado de un desequilibrio químico en el cerebro. La administración de medicamentos que bloquea estos efectos proporciona una gran alivio al niño que lo padece.


Los niños que sufren el síndrome neurológico ,con frecuencia pierden un tic solamente para reemplazarlo por otro , lo que no sucede con los tics infantiles que son pasajeros y que desaparecer no son reemplazados por otros .


Es importante que los padres adviertan estos tics si aparecen en sus hijos; para que no afecte su desarrollo normal. Muchos padres creen que es una mala costrumbre adqurida de manera intencional que adopta su hijo y no les ponen atención .


Una vez advertido este problema en sus hijos es importante la presencia oportuna del especialista para ayudar a su hijoa seguir su normal desarrollo de una manera sana y feliz .


Profesora :Ana Leonor Blanco B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...