14 de julio de 2009

PUNTUALIDAD:¿Como enseñarla al niño?

Photobucket
LA PUNTUALIDAD Y COMO ENSEÑARLA A LOS NIÑOS

Si los padres no practican la puntualidad será imposible que los hijos la aprendan .Deben dar ejemplo en todas sus actividades de una manera constante; sí los hijos no ven la puntualidad nunca llegarán a ser puntuales.


La puntualidad esta relacionada con las virtudes y valores humanos. Como el orden, la responsabilidad, la exactitud, la precisión, la rectitud, la formalidad y el rigor.

La puntualidad es la virtud que representa el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, siendo necesaria para dotar a nuestra responsabilidad de carácter, orden y eficacia. Es una de las normas básicas de la buena educación, ser puntual supone un signo de consideración hacia las personas que están esperando.

También es la forma de satisfacer una obligación en un plazo determinado, para empezar o terminar algo. Se construye con esfuerzo, voluntad y sacrificio para hacer las cosas a tiempo o estar a tiempo en el lugar adecuado y así cumplir.

La puntualidad es una virtud que debe enseñarse desde los primeros años de vida dentro de la familia, el jardín infantil y el colegio .Donde las normas y costumbres, establecen horarios para cada actividad.

Para que la puntualidad sea una constante en las relaciones familiares, escolares y sociales y así cumplir con todos los compromisos, debe hacerse un programa por escrito de las actividades familiares, complementado un horario, lo más inflexible posible, para el día y la semana .Ejemplo:

Si la cena es a las siete de la tarde, a esa hora todos tendrán que estar sentados en la mesa, cumplidas ya las obligaciones contraídas de acuerdo con lo estipulado.

Si la entrada al colegio es a las dos debe estar a la hora estipulada para no tener que ser sancionado con fallas o no poder entrar a clase. .

Retrasarse es equivalente, a demostrar desprecio por el tiempo de otra persona o desacato a un compromiso y se puede considerar un insulto. La impuntualidad puede excluir, a los que llegan más tarde a las reuniones de compromisos adquiridos con anterioridad.

“Si practicamos la virtud de la puntualidad, de esta manera haremos a los demás la vida más agradable, mejoramos nuestro orden y nos convertiremos en personas dignas de confianza”

Profesora:Ana Leonor Blanco B.


PUNTUALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...