La educación infantil en niños de edad muy temprana requiere de pasos es así que para utilizar el coloreado se debe tener en cuenta también estos aspectos.
Que el niño en educación infantil tenga ya bien definida su lateralidad , tenga dominio prensor de la crayola, la tiza , el color, el lápiz común y la plastilina ; de tal manera que haya un control del acto prensor para que la fluidez en el manejo del pincel sea mayor que la del lápiz.
El niño en educación infantil debe tener ya bien definido el conocimiento de los colores primarios o sea que debe identificar bien el color amarillo.azul,rojo .Yá en el manejo del color con pincel empezará a mezclar los colores y a conocer otros nuevo colores que se derivan de ellos conociendo asi los colores secundarios .
Ya el empezar a utilizar el pincel se utiliza un pincel grueso de cerda redonda y se lleva al pincel finito y plano. Para que al niño en educación infantil le sea menos difícil manejarlo.
El niño en educación infantil para utilizar la hoja o el cartón donde irá a colorear necesariamente no tiene que tener noción del espacio; Yá que con el manejo del pincel y del color se la ayudara a orientar en la ubicación del espacio; después se le limita el espacio hasta llegar al coloreado de formas mas sencillas a las mas complejas.
Gradación del manejo del pincel:
1.Para enseñar el trabajo prensor, se ejercita con trabajos imaginarios.
2.Luego se trabaja con hojas de 50 x 30 sin límites haciendo pintas.
3.Luego puntos sobre una línea en diferentes direcciones
4.Después trazos de rayas rectas semi sinuosas y sinuosas
5.luego el nivel decorativo de lo mas sencillo a lo mas complejo
Al final la figura viene a ser más compleja y se combinan los colores.
Que el niño en educación infantil tenga ya bien definida su lateralidad , tenga dominio prensor de la crayola, la tiza , el color, el lápiz común y la plastilina ; de tal manera que haya un control del acto prensor para que la fluidez en el manejo del pincel sea mayor que la del lápiz.
El niño en educación infantil debe tener ya bien definido el conocimiento de los colores primarios o sea que debe identificar bien el color amarillo.azul,rojo .Yá en el manejo del color con pincel empezará a mezclar los colores y a conocer otros nuevo colores que se derivan de ellos conociendo asi los colores secundarios .
Ya el empezar a utilizar el pincel se utiliza un pincel grueso de cerda redonda y se lleva al pincel finito y plano. Para que al niño en educación infantil le sea menos difícil manejarlo.
El niño en educación infantil para utilizar la hoja o el cartón donde irá a colorear necesariamente no tiene que tener noción del espacio; Yá que con el manejo del pincel y del color se la ayudara a orientar en la ubicación del espacio; después se le limita el espacio hasta llegar al coloreado de formas mas sencillas a las mas complejas.
Gradación del manejo del pincel:
1.Para enseñar el trabajo prensor, se ejercita con trabajos imaginarios.
2.Luego se trabaja con hojas de 50 x 30 sin límites haciendo pintas.
3.Luego puntos sobre una línea en diferentes direcciones
4.Después trazos de rayas rectas semi sinuosas y sinuosas
5.luego el nivel decorativo de lo mas sencillo a lo mas complejo
Al final la figura viene a ser más compleja y se combinan los colores.
Profesora:Ana Leonor Blanco B.
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