25 de julio de 2009

Escuela de Padres:¡Mama Cansona!

Photobucket

En este primer post sobre escuela de padres nos referiremos a las mamas cansonas,


En la escuela de padres se quiere orientar a los papas en su dificil tarea de criar a sus hijos.

La mamás algún día verán cuando crezcan sus hijos y sean suficientemente grandes; como sin que tenga ella que explicarles podrán entender la lógica de esta frase :


“mi mamá es muy cansona ”


que siempre diría yo estaba como un disco rayado en la cabeza de sus hijos; que tanto les molestaba haciéndole caso a regañadientes .


Entonces ellos ahora pensarán:

Es que nos amo lo suficiente para preguntarnos a donde íbamos, con quien y a que horas regresaría a casa.

Para insistirme que ahorrara un dinero para comprar la bicicleta que tanto quería, aunque ella hubiera podido comprarla para que aprendiera ahorrar viendo el sacrificio y el esfuerzo.

Para callarme y dejarme descubrir que mi mejor amigo era un patán para que no fuera como él. De ahí la frase que siempre me decía “dime con quien andas y te diré quien eres” siempre la tengo que recordar.

Para fastidiarme y estar encima de mi mientras arreglaba mi cuarto; hasta que lo dejara bien ordenado.

Para dejarme ver mi ira, desilusión y lágrimas, pues los niños deben entender que los padres no son perfectos y que a veces cometen injusticias. Cuando no me escuchaban o tenia ciertas predilecciones con mis hermanos y me sentía en desventaja.

Para dejar que asumiera la responsabilidad de mis acciones, aunque las consecuencias a veces fueran tan fuertes como para romper mi corazón.

Pero sobre todo cuando me amo lo suficiente aun a sabiendas que la iba a odiar; para decir NO cuando estrictamente le tocaba que hacerlo.

Esas fueron las batallas más difíciles para mi “mama cansona” .Pero hoy estoy contento por que las gané y ala final ella también las ganó y le doy gracias por ser siempre esa “mamá cansona” que tanto detestaba.

Violó la leyes del trabajo del menor ya que tenía que lavar los platos, sacar la basura, darle de comer al perro, sacarlo a pasear, arreglar mi cuarto y oír los cuentos o la televisión cuando tenia mis tareas listas. .

Mi mamá insistía en saber donde estábamos todo el tiempo; tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y lo que hacíamos. Y nos llevaba a misa siempre; todos teníamos que estar callados al lado de ella y rezar el rosario todos los días.

Era desesperante vivir con ella; estaba pendiente que nos cepilláramos los dientes, nos bañáramos, estudiáramos. A veces hasta pensaba en irme de la casa.

Por nuestra mamá nos perdimos de las experiencias de otros niños, insistia de que dijéramos la verdad, nada más que la verdad y que no le robáramos las cosas a los compañeros por que si nos descubría ella misma nos llevaba ante la profesora para decírselo
y entregar lo robado.

Cuando llegábamos a la pubertad te juro que podía leer nuestras mentes .Por su culpa nunca probamos drogas, nunca tuvimos problemas con el alcohol, nunca estuvimos presos, ni fuimos vándalos o pandilleros; y por su culpa conocimos a Dios ¡todo por su culpa!


“AHORA QUE TENEMOS NUESTRAS CASAS, SOMOS ADULTOS HONESTOS Y PROCURAMOS HACER LO MEJOR QUE PODEMOS; QUEREMOS SER CANSONES COMO MI MADRE, POR QUE SABEMOS QUE EL MUNDO NESECITA” ¡MADRES CANSONAS COMO LA MIA!


Profesora:

Ana Leonor Blanco B.

4 comentarios:

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...