9 de marzo de 2009

Juegos Infantiles:Estimulacion en niños de 0 a 3 años

Photobucket Cuando un bebé llega a nuestra familia la alegria y la ilusión son indescriptibles .Lo primero que tenemos que pensar es que tenemos qu decidarle parte de nuestro tiempo,para disfrutar mucho de con él y ayudarle a su crecimiento como persona especialmente a través del juego.

El juego es una actividad que suscitará en el bebé una atención muy poderosa, yá que a esta edad es su modo natural de aprendizaje, de relación con los demás y del conocimiento de su entorno.

Todos nosotros sabemos de una manera conciente los hijos cuando son bebes nesecitan jugar ;pues bien , es a través del juego como el bebé vá aprendiendo de un modo activo un sifón de cosas nuevas.

Tambien es cierto que el bebé debe aprender a jugar,y para esto estamos los padres y los educadores , que somos los primero juguetes que el bebé tendrá a su alcance.

El juego es una de las mejores maneras de entablar relaciónes afectivas importantes a esta tierna edad , es má los juegos y las risas son fundamentales para que el bebé crezca sano y sobre todo feliz.

Los ratos de ocio brindan una ocasión inmejorable para pasar unos momentos únicos con nuestros bebes , al mismo tiempo que permiten conocer cómo es, sus capacidades, sus limitaciónes, sus preferencias, su carácter. etc. Asi mismo el bebe se irá conociendo y tambien irá descubriendo su entorno, conocerá a otras personas , etc.
Se puede decir que jugar con el bebé ya desde ahora es una manera de ayudarle a conocerse a si mismo, a comunicarse con su entorno y enriquecerse como persona.

Y lo mejor de todo es que para pasar un buen rato con el bebé no se nesecita tener dones especiales , ni ser la persona más graciosa y divertida del mundo, ni tampoco gastarse dinero, ni mucho menos . Con un poco de imaginación , mucho cariño y dedicación , lo conseguiremos .

Bastará que pongamos a su alcance juguetes y materiales apropiados para su edad y sus capacidades .Y cuanto más variados sean ,más fácil será estimular las multiples capacidades del bebé...




Profesores:

Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas.
JUEGOS INFANTILES
PREESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...