20 de febrero de 2009

Preescolar y Educacion del Niño

Photobucket MI HIJO SE ME SALIO DE LAS MANOS NO SE COMO EDUCARLO !!!

Si padres de familia hoy en dia esta es la frase que se escucha constantemente a en las instituciones educativas y no es raro nosotros los profesores lo observamos en el comportamiento de los niños.

Pero es que la educación empieza en el hogar hay padres que creen que la educación la imparte la institución solamente; y descargan toda su responsabilidad en ella. Descuidando a sus hijos y esto conlleva a la falta de autoridad, disciplina, normas y orden en el hogar convirtiendo el hogar y la institución en un campo de batalla.

Desde muy temprana edad hay que enderezar a sus los niños para que ellos asuman esas reglas y normas que se deben impartir en el hogar .El niño de edad preescolar aprende de las personas que le rodean ,imita ,asimila y acomoda todo lo que el esta viendo y oyendo en su aprendizaje.

El niño hoy en día ya no dice gracias, por favor, con permiso, hasta luego, buenas tardes, no saluda por el nombre, no es servicial, no escucha, no obedece, no agradece; a sus padres les pone sobrenombres, hasta les pegan y los gritan; no respetan, viven, maltratando con palabras o con su cuerpo a sus compañeritos a la profesoras le hace muecas o le saca la lengua, dicen groserías, hasta roban y los padres se lo ocultan

¿Que esta pasando con la educación padres de familia?


Todos construimos nuestra propia felicidad y la de los demás siendo responsables; empezando con nuestros hijos y la buena educación en los hogares.

Todos merecemos atención y respeto

Todos tenemos cualidades

Todos reclamamos buenos modales y buen trato

Demos un si enseñando el respeto a los demás; a su forma de pensar y de actuar

Demos un si para comprendernos, para reconocer las buenas obras y para agradecer las atenciones.

Demos un si generoso y alegre para saludarnos, pedir un favor y para servir así sus hijos aprenderán a ser solidarios con los demás y con sus padres de familia

Pero sobre todo demos un si para dedicarle un tiempo importante a nuestros hijos, formandolos como personas compartiendo con ellos sus inquietudes y necesidades para que puedan ser solidarios y poder tener de sus padres su mejor retrato.



“Padre de familia de usted depende la felicidad de su hijo y el buen hombre que quiera formar en su hijo para un mañana!

Profesores:Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas.
Preescolar Hoy

1 comentario:

  1. Muy interezante los vinculos!
    Que bueno que tienes temas claros y concretos, saluditos!
    Anita
    http://www.todoinglesymusica.blogspot.com

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...