Primero que todo deben desarrollarse en él todas las estructuras funcionales que a continuación escribiré.
Al preparar a sus hijos en estas actividades los harán más seguros del aprendizaje de la lecto-escritura así podrán leer bien y escribir bien sin que lleguen a tener ningún problema de aprendizaje posterior.
Muchos padres dicen felizmente mi hijo ya sabe los números de uno a diez, las vocales, los colores .Y cuando llega del jardín lo primero que le pregunto a mi hijo es que le enseñaron hoy y me responde mamita solo comí, dormí y jugué con mis compañeros.
Que buena respuesta el niño está aprendiendo a independizarse, a socializarse jugando con sus compañeros a responsabilizarse de todo lo que hace hasta de sus pertenencias si las tiene o no cuando lleguen por él. Y les dice: ¿mamita quiere que le cante esta canción que aprendí hoy?
Ya he repetido y quiero hacer mucho énfasis que para el aprendizaje de la lecto-escritura independientemente de la edad cronológica, se requiere por parte del niño, un buen nivel de madurez de las siguientes estructuras funcionales.
Desarrollo de la expresión lingüística
Se deben hacer aquí actividades que favorezcan en el niño preescolar la adquisición del lenguaje oral y sus características .También actividades que favorezcan la utilización de distintos sistemas de signos para la comunicación.
Desarrollo socio-emocional
Se debe favorecer en el niño preescolar la independencia para que vaya adquiriendo capacidades por si solo, también debe favorecerse la responsabilidad al lograrse esto en el niño se va a sentir mas seguro de sus logros y metas.
También es muy importante la motivación suficiente en cada paso que el de por que va a servir de mucha ayuda para su independencia y responsabilidad en todo lo que hace.
Desarrollo físico e intelectual
Es importante que el niño Preescolar logre un conocimiento y adecuado manejo de su esquema corporal.
La literalidad definida esto ayudara a desarrollar destrezas más adelante para la apropiación de signos, fonemas, palabras y frases.
El desarrollo de las nociones temporo-espaciales es muy importante para que el niño logre comunicarse y desplazarse .También para el aprendizaje adecuado de la lecto-escritura.
Capacidad de atención y resistencia a la fatiga estas actividades son esenciales para el aprendizaje y dominio de la lecto-escritura.
Bueno quiero dejarles este refrán para que lo tengan en cuenta siempre en cualquier actividad ya sea como experiencia personal o también a nivel de su trabajo, en el aprendizaje de sus hijos o en la enseñanza en el diario preescolar.
“EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA”
Profesores:Ana Leonor Blanco B ;Martin Vargas.
http://preescolarhoy.blogspot.com/
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muy bueno, gracias
ResponderEliminarGRACIAS TAMBIEN
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