12 de julio de 2013

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Photobucket Quien no quiere salir a divertirse en Familia.Todo el mundo ama divertirse un poco de vez en cuando, ¡en especial los niños! y, por supuesto,los que siguen siendo niños de corazón.

 Pero también es verdad que los precios de salir son cada vez más altos,y por ello  se hace más y más difícil tener dinero en la mano para salir a divertirse con la familia. 

Pero eso no quiere decir que no hay soluciones.Las actividades más recordadas serán  aquellas en las  que el dinero no desempeña ningún papel para usted ni para el resto  de su familia. 

Aquí algunas ideas.

Dibujos para colorear 

Siempre una gran manera de pasar el tiempo en un día lluvioso es colorear dibujos, ya que es una fantástica manera de pasar un buen rato, mientras que se desarrollan las habilidades artísticas.


No sólo eso, también puede convertir un día aburrido y sin color en un concurso de arte dentro de su propia casa.

Sin embargo, asegúrese de tener premios 
para todos, cada vez que alguien resulte ganador.

Si usted no tiene plantillas para colorear, puede imprimir imágenes desde sitios web tales como:
  
http://www.free-coloring-pages.com/ 

http://coloringbookfun.com/ 

http://www.kidprintables.com/


Ahora, si usted no tiene lápices de colores, el mejor momento para comprar algunos es justo antes de que comience el nuevo año escolar. 

Usted puede conseguir una caja de 24 lápices de colores por menos 
dinero. Por lo tanto, si usted necesita abastecerse, este es el mejor momento para hacerlo. 

Al buscar dibujos para colorear no se tiene que limitar sólo a los 
crayones y libros para colorear. Usted también puede pintar con los dedos, acuarela, o también crear esculturas de arcilla.

Armar Rompecabezas 

Si usted necesita un poco de tiempo para estar tranquilo, entonces trabajar en un rompecabezas de 5,000 piezas puede ser lo que usted necesita.


Este tipo de actividad no sólo aumenta la capacidad de un niño para resolver problemas, sino que también ayuda a desarrollar sus múltiples capacidades al agregar la conversación en esta actividad. 

Hay otras formas de rompecabezas en las que podrían trabajar juntos, incluidos los crucigramas y, por supuesto, el siempre popular Sudoku. 
Cualquiera de estos juegos puede ayudar a desarrollar el poder intelectual de su hijo y el suyo mientras pasan juntos un momento maravilloso. 

Si usted no tiene dinero para gastar en rompecabezas, usted puede visitar algunos de estos sitios web y buscar algo para imprimir: 

http://www.mirroreyes.com/crossword/

http://www.billybear4kids.com/jigsaw-puzzles/main-page.html

 http://www.sudoku.com/program.htm

Recuerde también, que si usted no tiene un puzzle físico, hay un montón de juegos gratis en línea que pueden hacer juntos,  los cuales se encuentran disponibles en sitios tales como:
  
http://freejigsawpuzzles.com/  

http://www.jigzone.com/ 

http://www.thekidzpage.com/onlinejigsawpuzzles/index.htm 

Visitar las Bibliotecas:

Las bibliotecas locales son una riqueza maravillosa de información para usted y sus hijos. Hacer planes para visitar una biblioteca puede ser una fantástica manera de  mantener el proceso de aprendizaje cuando los niños están en vacaciones. 


Por otra parte, la mayoría de las bibliotecas tienen una gran cantidad de actividades previstas para su hijo y que están enfocadas a niños de todas las edades.

Tómese un tiempo para ir a la biblioteca y recoger la lista de actividades para el mes siguiente. Usted puede encontrar alguna actividad interesante y divertida para su hijo y para usted mismo. 

Natación y jugar con agua

¿Qué mejor manera de pasar un rato refrescante y divertido con su familia que ir a la piscina?


Incluso si usted no tiene acceso a una piscina en su propio patio trasero, puede hacer un viaje a un lago o a la playa. 
Usted no necesita dinero para disfrutar del agua, sin embargo, debe tener suficiente combustible para ir y volver. 

Además, usted puede tomar una cesta de picnic con sus alimentos favoritos para comer un almuerzo rápido. Ahora, si sucede que usted vive en un área donde no tiene acceso a lagos o playas.

 ¿Por qué no saca la manguera del jardín para divertirse un rato? 

Con el agua siempre hay alguna manera estupenda para pasar un buen rato en un día caluroso. Aspersores, pistolas de agua y bombas de agua son grandes alternativas para mantenerse fresco y también para divertirse en un día caluroso.

Divida a su familia  en equipos y vea quiénes son capaces 

de mojar a los demás. Tengan, como premio, un gran plato de frutas frescas o de helado para el equipo ganador. 

La mayoría de las comunidades de departamentos tienen piscina a disposición de sus residentes. ¿Por qué no ir a darse un baño?

Además, muchas otras áreas de comunidad tienen piscinas públicas,que son bastante económicas para poder entrar. Visitar la piscina de la comunidad local también puede ayudar a que su hijo  desarrolle habilidades sociales. 

Por:

Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas T

Preescolar Hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...