15 de mayo de 2012

PALABRA MAESTRO

Photobucket
 PALABRA MAESTRO: EDUCACION INFANTIL 


La palabra Maestro en la biblia tiene un significado muy grande ; es la admiración y el respeto hacia el maestro por lo que el representa para sus seguidores .Que lo admiraban por su manera de enseñar, de dar ejemplo y denunciar las injusticias de esos tiempos fue el único que se atrevió a cambiar la realidad  .

Para algunos  estudiantes en estos tiempos  la Palabra maestro   tiene el mismo significado ; sentimos un profundo agradecimiento por todo el conocimiento que nos impartió   , por que además de llevar la palabra maestro no quiso quedarse en las aulas solo para enseñar , fue más allá y quiso ser un consejero un orientador un amigo en los momentos que más los necesitamos.

Hoy Educación infantil  recordamos aquellos maestros que dieron un poco más de su tiempo sintiendo una gran responsabilidad por aquellos alumnos que Dios puso en sus manos.Y que hoy nuestra sociedad se siente orgullosa por que supieron dar una verdadera enseñanza aquellos jóvenes a su tiempo y hoy son ciudadanos que ocupan un lugar en la sociedad con un gran sentido del valor como personas en cada una de sus profesiones.

Por eso la palabra maestro tiene un significado muy profundo sobre todo en la educación infantil donde se empieza a formar el hombre del mañana y solo la pueden llevar y sentir  los maestros que de verdad sienten en su corazón ese llamado de Dios para formar integralmente a sus alumnos con profunda responsabilidad y dedicación que sin ser padres de sus alumnos los vieron como si fueran sus hijos .

La palabra maestro para un alumno tambien significa amor y gratitud de hijo para con el maestro por todo lo bueno que pudo sembrar en su corazón.Y por todo la formación buena que recibió y que lo llevó a ser la persona que es hoy .

Gracias querido maestro por dar lo mejor de sus conocimientos ,de  su amor y de su tiempo; por que orientó a sus alumnos como si fueran su propios hijos y por eso hoy te decimos  gracias papá maestro.


La educación infantil hoy necesita que las preescolares lleven con dignidad esta palabra Maestro . Por que los niños mas que nadie necesitan unos padres maestros que los formen con amor  y valores . Para que el día de mañana sean los futuros hombres que siembren a las generaciones venideras todo lo bueno que aprendieron de sus maestros.




Profesores: Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas T



Preescolarhoy














1 comentario:

  1. yo estoy estudiando para maestra infantil yo keria saber todo estos significados soy muy buenos tnego 28 años d edad

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...