A continuación les comento las ventajas que tiene un niño al compartir sus primeras etapas de crecimiento con un animal.
DESARROLLO MOTRIZ:
La edad promedio en que los niños dan sus primeros pasos es cuando cumplen un año .Los pequeños que tienen como mascota un perro o un gato pueden aprender a caminar más rápido, esto se debe a que los animales les permiten desarrollar capacidades motoras a través del juego.
Además, los juegos implican movimientos como agarrar un objeto, saltar, correr o agacharse , lo que los mantiene activos y los aleja del sedentarismo.
DESARROLLO DEL LENGUAJE NO VERBAL:
Por medio de las caricias, el contacto físico y el juego, los niños desarrollan las capacidades de demostrar sus emociónes . Las mascotas les enseñan a comuniarse sin palabras y a partir de nuevos codigos , les ayudan a desplegar sus capacidades intuitivas y afectivas.
AUMENTO DE LA CONFIANZA EN SI MISMO:
Adquirir responsabilidades desde temprana edad determinará patrones de conducta en el futuro. Cuando los padres les encargan a sus hijos actividades relacionadas con los animales,fortalece su autoestima.
Los preadolecentes que tienen mascotas se valoran más y desarrollan enpatía , esto se debe a que ellos sienten que son útiles y capaces de llevar a cabo importantes tareas.
PLANEACION DE TIEMPO:
Sacar a una mascota a pasear y darle de comer en horarios fijos , obliga a los niños a crear una rutina que les permitirá cumplir con todas sus actividades.Aprenden a establecer horarios para realizar sus tareas escolares, dedicar tiempo al ocio y cuidar al animal, los estimula a ser más organizados y a cumplir con lo que se propongan.
VALOR POR LA AMISTAD:
Los niños que tienen mascotas no se sienten solos, de hecho el animal se convierte en un aliado y confidente.Los animales ayudan a incrementar las capacidades sociales , a aprender a compartir , respetar y a querer a los demas.
Profesores: Ana Leonor Blanco B & Martin Vargas T
PREESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA