19 de abril de 2011

PSICOLOGIA INFANTIL: LOS PERROS ENFERMEROS

Photobucket PERROS UTILIZADOS PARA  TERAPIAS INFANTILES


Actualmente la medicina, los psicologos, pedagogos, terapistas del lenguaje, terapistas fisicas,preescolares .Estan utilizando las mascotas especialmente los perros como terapia para mejorar la motivacion del niño cuando esta enfermo, inapetente, con problemas psicomotores y del lenguaje .

Ultimamente se han visto mejorias en estos niños con estos  problemas solamente con el contacto que tiene el niño con el perro.Esto lo motiva y lo hace olvidarse de su enfermedad  a tal punto que empieza a cambiar su comportamiento.

Los animales y la naturaleza son motivacion suficiente para despertar al niño a un mundo lleno de admiración, curiosidad, descubrimiento en otras palabras al mundo de los niños por que ellos son así. Ocurriendo entre la naturaleza . los animales y el niño una gran empatía .

Generalmente los niños y las mascotas  se atraen mutuamente deseando descubrirsen y ser amigos.Esta relación con las mascotas y el entorno juegan para el niño un papel importante en el crecimiento y desarrollo integral por que interactuan logrando una gran amistad, confianza, aceptación y conocimiento del uno por el otro por eso los niños con problemas diferentes mejoran cuando tienen a su lado una mascota.






Profesores: Ana Leonor Blanco B   & Martin Vargas T

PREESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...