19 de abril de 2011

PSICOLOGIAN INFANTIL:QUIERO TENER UNA MASCOTA

Photobucket QUE MASCOTA PREFIEREN SUS NIÑOS


A la mayoria de los niños les gusta todos los animalitos ; se sienten atraídos por ellos y a su vez tambien los animalitos .Hay algunas mascotas que sus hijos prefieren más entre ellas tenemos: Los perros , los conejos , los pollitos , los gatos , las aves y los peces.

Los perros son los animalitos más recomendados para los niños ; yá que son muy entendidos es bueno comprarlos desde que esten pequeñitos para que el niño pueda alzarlo , abrazarlo , darle su comida  y el agua . Asi el niño vá interactuando poco a poco con el perro hasta entendersen los dos.

Lo más importante es que el niño elija su mascota para que el la cuide y sea responsable de ella. Yá que la llegada de un nueva mascota exige los mismos derechos que cualquiera de los mienbros de la familia; en especial el niño que está en un periodo de desarrollo y esta formandose en reglas ,normas y valores está en un momento propicio para que  el niño aprenda con su mascota a convivir con las personas y todos los seres vivos .

Deja que el niño manifieste su interés por las mascotas y que el elija  con quien quedarse esto ayudará a que el niño despierte un sentido de pertenencia por ella y por consiguiente de empatía y cuidado para con ella .






Profesores:Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T

PREESCOLAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...