Los papás,generalmente,acuden al especialista en salud mental cuando la conducta del niño o el adolescente afecta su desempeño funcional, su rendimiento académico, la dinámica familiar o cuando trasgrede las normas de la sociedad y termina por vulnerar a otras personas.
"Es importante estar atentos a sí el niño es rechazado, ansioso o anda muy solo, pues esto indicaría que no está tranquilo y que lo que se hace en casa y en el colegio no es suficiente ", .
La clave es pedir apoyo, por que una persona que no há sido educada para canalizar adecuadamente la agresividad tendrá dificultades con sus habilidades sociales, tendrá problemas de autoestima y transtornos del estado de ánimo.
Contrario a lo que algunas personas creen, alos niños no hay que dejarlos crecer libre y "silvestremente". Ellos son como un tren y el riel son los padres o las personas responsables de establecer el camino por donde deben ir .
"Los papá son artesanos de sus hijos y en la medida en que los puedan moldear adecuadamente,sabrán responder de una manera positiva a las distintas situaciónes de la vida diaria".
Profesores: Ana Leonor Blanco B & Martin Vargas T
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA