30 de marzo de 2011

SICOLOGIA INFANTIL :LA CULPA DE LAS CONTUCTAS AGRESIVAS LA TIENE LA TV

Photobucket EDUCAR Y CONTROLAR PROGRAMAS  VIOLENTOS DE LA TV


Para muchos papás, la culpa de la conducta agresiva de sus hijos está en los programas en los programas violentos de la tv o en los video juegos. Hasta cierto punto eso es cierto, por que con el paso del tiempo son comportamientos que un niño que está en un proceso de indentificación puede interiorizar hasta llegar al punto de que le parezcan normales  e interactuar de esa forma.   

Pero lo malo en realidad, no son los programas o los videos juegos , sino la manera como los adultos guían al niño en la exploración de los medios. Olvidan que él carece de las herramientas para determinar qué modelo es aceptable y cuál no.

No se trata, por tanto , de prohibirle acercarse a ellos (por que finalmente lo tiene a su alcance) , si no educarlo para que entienda que no todo lo que está viendo es un modelo aceptable.

Lo que no puede discutirse es el valor que debe otorgársele a la vida cotidiana a la hora de enseñar comportamientos positivos (principalmente una tarea de los padres y tambien del colegio). Niños que viven en ambientes difunsionales , donde hay maltrato o violencia, o tienen padres con pautas de crianza poco eficacez y que carecen de competencias emocionales como la empatía, tienen en su contra un factor que puede predeterminar respuestas agresivas  e incluso trastornos de ánimo.

Ademas hay programas infantiles  de influencia negativa con mensajes subliminales para los niños que aparentemente no se ve que lo sean. Los padres debes saber sobre estos programas y prohibirles a los niños que los vean : Algunos de estos programas muy conocidos por el público en general y muy especialmente por los niños como son los Simpsons, pucca, padrinos mágicos, barney ,algunas canciónes infantiles y cantantes como shakira etc.

Podran encontrar más sobre este tema por internet solo busquen mensajes subliminales en canciones, artistas, cuentos, programas y saldra una lista de ellos .Y asi en ese orden podran conocer el peligro de los medios de comunicación en los niños por eso padres de familia debes estar alertas para saber que es lo que estan viendo sus hijos en la tv y en el computador .


Profesores : Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T

PREESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...