1 de abril de 2011

EDUCACION INFANTIL:SOY EL NIÑO NUEVO DEL SALÓN

Photobucket

LLegando a un nuevo colegio:

Yá sea por que haz cambiado de escuela o por que tu familia se mudó de casa. Y ahora esta llegando a un nuevo colegio no te desesperes.

Aunque al principio el cambio para algunos  niños puede ser difícil . Yá que debe primero que todo acoplarse a un nuevo ambiente , conocer nuevos amiguitos, acostumbrarse al cambio de colegio, y de profesores . Todo esto lse puede superar muy rápido si tratas de relacionarte con tus compañeros .

Para algunos niños esto cambio es causa de estrés por que no saben como se van a comportar sus nuevos compañeros, no sabes como llegar a ellos para hacer amiguitos y para no sentirte solo .

Este proceso de socialización al principio puede causarte preocupaciónes pero muy rápido podrás salir de este con ayuda de la amistad de algunos compañeritos que puedas encontrar al principio muy rápido y que los tendrás como apoyo , con la ayuda de tu profesora y en especial de tu mamá que no sobra tener encuenta sus consejos.

Los padres deben estar pendiente de los cambios emocionales que pueda tener su hijos por el proceso de adaptación al que se está viendo sometido y entenderlo . Tambien para poderle dar un apoyo aportuno en ese momento motivandolo haciendole ver agradable toda esa experiencia por la que está pasando, charlar mucho con él para que le cuente como  se está sintiendo y poderlo apoyar  .

El profesor debe tambien estar pendiente de ayudarlo a entrar en ese proceso de socialización. Relacionadolo con sus compañeritos para que el se sienta bien y sienta la aceptación de ellos. Y la estadía en los primeros días en el jardín sea agradable.




Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...