28 de marzo de 2011

SICOLOGIA INFANTIL: LOS NIÑOS SON SERES HUMANOS

Photobucket NIÑOS PERFECTAMENTE IMPERFECTOS:

El mal comportamiento de un niños no refleja falta de compromiso o debilidad de sus padres y tampoco es indicio de que sea deficiente. Es simplemente, una faceta del hecho de ser un ser humano.

Los hijos no tienen que ser perfectos para merecer el amor y apoyo incondicional de sus padres. Son autónomos , diferentes de sus progenitores y desde temprana edad , sus decisiónes comienzan a determinar el camino que tomarán más tarde.

No son pizarras limpias en las cuales pueda escribirse lo que se quiera y los padres no son ciento por ciento responsables de cada acto de sus hijos. No es posible moldearlos a su antojo para convertirlos en las personas que los papás quieren que sean.

Sin embargo, la manera como respondan y eduquen a sus hijos es determinante en cómo serán éstos cuando adultos. Los padres , por tanto, sí importan mucho , mucho.

 Así que para empezar la tarea formativa los padres deben tener claro los beneficios de la disciplina; identificar los métodos que funcionan y los que no funciónan en cada caso en particular; tener claridad sobre cuál es el estílo educativo de los papás; definir claramente las normas .


 Las reglas y las consecuencias de acatarlas o no; tener consistencia en la aplicación de éstas, saber que esperar del niño según la edad  y tener coherencia y acuerdo entre la pareja de padres sobre las pautas de crianza sin desautorizarsen delante de los niños.


Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...