28 de marzo de 2011

SICOLOGIA INFANTIL :¿ LA DISCIPLINA EN TU HOGAR ES SALUDABLE?

Photobucket

Como disciplinar a tu hijo sin hacerlo llorar

Una crianza positiva y reflexiva , sin gritos, lágrimas e ira de parte y parte , suele tener como consecuencia niños exitosos, felices y con una sana autoestima,

Años atras papás estaban convencidos que si querian formar "muchachos de bien " debían educar a sus hijos con mano dura . Para ellos de nada valía el diálogo o los acuerdos si la idea era tener hijos disciplinados. Tenian incorporadas en su "chip de educación" la palabra ,"lagrimas" y "es por su bien".

Olvidaban, quizá, que los padres educan a sus hijos casi que con cualquier intercambio que tengan con ellos y que la manera como lo hagan tendrá un impacto importante en el tipo de adultos que serán.

Algunos padres sienten que carecen de las herramientas necesarias para combinar afecto y exigencia o libertad y responsabilidad  y adicionalmente ,no tienen presente que los niños viven en un entorno distinto a aquel donde ellos fueron educados.

Un papá puede soñar con que su hijo deje la ropa sucia en su lugar indicado,recoja los platos de la mesa,no pelee con sus hermanos y tenga un rendimiento académico envidiable.Pero seguramente el niño no cumplirá con todos esos requisitos,por que no es perfecto de la manera como papá y mamá quisieran. Tiene una "perfección realista", la cual permite errores y malos comportamientos como parte del camino hacia el crecimiento.



Profesores : Ana Leonor Blanco  & Martin Vargas T




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...