LA DISCIPLINA SIN LLANTO
Si la idea es modificar el esquema mental de que las lágrimas y la disciplina deben ir de la mano, hay que poner en práctica las siguientes claves :
1. Disfruta más el juego con tu hijo:
Hágalo sin pensar en el reloj , en la llamada que debe hacer y sin sentirse culpable por que "algo más importante que jugar con mi hijo me espera".
Reconozca el mérito de lo que hace bien y no examine tan severamente lo que hace mal. Todo el mundo comete errores. Sí usted trata de ser un buen padre o una buena madre , tiene muchas posibilidades de hacerlo.
3. Escuche a su corazón, más que a los demás:
Muchos juzgan lo que hacen los demás por que se sienten obligados a convertirlos a su propia manera de pensar . Así que si quiere, ábrase a las nuevas ideas,pásalas primero por su tamiz moral.
4. De vez en cuando esté dispuesta a violar las reglas:
Siga con mas frecuencia lo que le dice el corazón . Aprecie al máximo cada momento que pasa con sus hijos , relájese y sepa que no tiene que actuar seria y autoritaria cada momento del día.
5. Recuerda que la disciplina no tiene que ser desagradable para que sea eficaz:
No se apresure a poner en práctica una disciplina dura y sin perdón. Intente los métodos suaves primero: Solicitudes amables, llamamientos cariñosos y un abrazo.
6. No le des importancia a los disgustos:
La mayoría de los disgustos que los padres tienen con sus hijos se debe a asuntos menores ( quejas a la hora de dormir o reclamos a la hora de compartir un juguetes. Pero realmente las cosas que hacen los niños y que a veces irritan a los padres , son insignificantes en el panorama general de la vida.
Profesores: Ana Leonor Blanco B & Martin Vargas T
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA