8 de febrero de 2011

RECICLAJE Y EDUCACION PREESCOLAR

Photobucket

AYUDEMOS A NO MALTRATAR NUESTRO PLANETA

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos niños de preescolar ustedes son muy importantes en la misión de salvar el mundo y el reciclaje es nuestra arma más poderosa para hacerlos . ¡Te invito a que nos acompañen en esta labor tan importante !.

Elreciclaje es el proceso en el cual la basura es recolectada y transformada en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos.

¿Pero que podemos reciclar? Practicamente el 90% de la basura que hay en casa es reciclable , por eso es importante que la separes cuando la deseches.

¿Como ayudo cuando reciclo?  Ahorro recursos naturales como el agua, disminuyo la contaminación, alargo la vida de los materiales con diferentes usos, ahorro energía, evito que se tálen los árboles, ayudo a que sea más facil la recolección de basura, evito que la basura se acumule en rellenos sanitarios, vivo en un mundo más limpio.

El día 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje.De granito en granitos mucho se puede hacer ; si cada uno de nosotros procura hacer buenas acciones para no maltratar el planeta, esto redundará en nuestro propio beneficio o en el mejos de los casos nuestros hijos disfrutarán de una mejor calidad de vida.

Es por esta razón que debemos aprender a seleccionar la basura en casa. Por eso en preescolar hoy te eneseñaremos a reciclar. Cónviertelo en una práctica común en tu casa, enseñales a todos los miembros de tu hogar cómo hacerlo y lograremos mejores resultados todos juntos .

¿Como se recicla?
Lo primero que debes hacer es cómo seleccionar la basura y donde depositarla.Los residuos pueden ser separados en 5 grandes grupos con sus contenedores donde debemos verterla :

1. contenedor gris:
Para los restos de comidas , es decir para la materia orgánica y también para otro tipo de restos como las plantas, los tapones de corcho, las telas, la tierra , las cenizas y las colillas etc.

2. Contenedor amarillo:
Para los embases de plastico yel metal.

3. Contenedor verde:
Destinado para el vidrio y el cristal .

4. Contenedor azul:
Destinado para el papel y el cartón .

5. Contenedor blanco:
Destinado para tirar restos de aceites, juguetes rotos y pilas.


DATOS CURIOSOS:

Para fabricar una tonelada de papel es necesario utilizar 10 y 15 árboles , 7800 kilovatios hora de energía electrica y una gran cantidad de agua. Si reciclas el papel se reducirá el corte de árboles, se ahorrará energía eléctrica y agua. Además, estarás protegiendo a animales como los insectos y los pájaros, que dependen mucos de los árboles para vivir.

El vidrio es reciclable por que está hecho de arena y de materiales que requieren de mucha energía para su fabricación . Sí reciclas vidrio reducirás el gasto de energía,yá que refundirlo es mucho más sencillo.

El aluminio se puede encontrar en un mineral llamado Bauxita . Para estraerlo y procesarlo se requiere una importante cantidad de energía eléctrica, pero si la reutilizas ahorras casi un 95% de la energía que se gasta en su producción.



Profesores: Ana Leonor Blanco Blanco  &  Martin Vargas T

1 comentario:

  1. bueno a mi hija le encargaron esta tarea y le toca dar la clase el martes no encontraba la forma de explicarle y con esta pagina ya me puedo dar una idea de explicarle gracias

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...