5 de marzo de 2011

ACTIVIDADES PREESCOLAR:Reciclar es Divertido

Photobucket


RECICLAR ES DIVERTIDO

¿Alguna vez niños se han imaginado todas las cosas que pueden hacer con material de reciclaje? Pues bien niños preescolar hoy te enseña algunas de las cosas que puedes contruir con ellos, juguetes y adornos son sólo al principio ,lo único que nesecitas es mucha imaginación.


1. CON CAJAS DE CARTON:

Puedes hacer casa de muñecas,un carro, un tren, un garaje para carros, el sitio para guardar tus juguetes,un mágnifico robot, tu propio escondite, son solo algunas de las posibilidades .

Todo lo que construyas puedes adornarlo con pinturas de colores y trozos de papel de revistas viejas, periodicos o publicidad.


2. ENVASES DE VIDRIO :

Los frascos de mermelada u otros alimentos te pueden servir como portalápices o para guardar las pinturas,las gomas de borrar , para hacer muñecos navideños o animalitos.

3. ROPA QUE YA NO USAS:

La ropa que tienes olvidada , con la ayuda de un adulto puedes hacerle cambios que ¿Alguan vez pensaste en ser el diseñador de tu propia ropa? ¡Reciclando lo puedes hacer ! Escoge te ayudarán a tener modelos nuevos. Puedes cortar mangas, combinar varias prendas para cras una nueva , con pedazos de tela decorar jeans o camisetas , o simplemente puedes cortarlos y convertirlos en trapos que te ayuden a la limpieza , para hacer colcas , disfraces etc.

Cuando yá estemos seguros de que no vamos a utilizar esa ropa por que no nos gusta o se nos ha quedado pequeña, lo mejor es darla a personas que puedan nesecitarla , al igual que los juguetes.

4.EL PLÁSTICO:

Sabías que una bolsa de plastico tarda cerca de 150 años en biodegradarse , y una botella de plático entre 100 y 1000 años. Pues bien, el plástico támbien se puede reutilizar. Las botellas de plástico se pueden convertir en un lindo farolito.

Solo tienes que cortarlas a la mitad con la ayuda de un adulto , adornarlas y en la parte de donde sale el liguido ubicar tu velita le puedes dar diferente formas como de una flor lo que tu puedas imaginar, la parte restante támbien la puedes adornar y comvertirla en una linda matera para plantas .


"JUNTO A NUESTROS NIÑOS HAGAMOS DE ESTE PROYECTO UNA REALIDAD  USANDO LA CREATIVIDAD ,LA IMAGINACION Y EL INGENIO PARA  HACER CON ESTOS MATERIALES DESECHABLES COSAS BELLAS Y UTILES"



Profesores:
Ana Leonor Blanco B  & Martin Vargas


Preescolar Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...