2 de enero de 2011

EPIFANIA

Photobucket
¿QUE ESTRELLAS NOS GUIAN HOY?


En nuestro horizonte brillan muchas estrellas como personas, gestos positivos que iluminan nuestra vida. Pero otras falsas estrellas nos pueden alejar de Él.

El encuentro con Jesús nos lleva al cambio de vida, nos abre a la fé .Nos aleja del orgullo, de la tiranía y ambición de tantos Herodes que hoy quieren atraparnos .

Ojalá la luz de cristo y su palabra nos iluminen siempre .  Todas las cosas adquieren su verdadera dimensión solamente a la luz del Evanjelio.

Epifania significa celebración de la manifestación de Dios a todos los hombres. Los magos que vienen de oriente buscando a Jesús han pasado por el palacio del ambicioso Herodes, quien quiere hacer desaparecer al niño Dios. Guiados por una estrella llegan al pesebre , donde ven a un niño de sonrisa tierna y llena de dulzura . Se arrodillan   y le ofrecen sus dones :oro, incienso y mirra.

Hay que arrodillarse ante Dios y ofrecerle lo que somos y tenemos. Y ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los demas . No podrán celebrar la Epifanía los soberbios que no pueden ver las manifestaciónes de Dios en su vida . No podemos vivir ,como Herodes ,buscando sólo nuestros propios intereses o defendiendo nuestros pequeños privilegios.

El contienente americano  en el tiempo del nacimiento del mesías , no había sido descubierto . sólo Africa ,Europa y Asia . Por ello, cada uno de los reyes magos reprentan a un contiente. Ellos eran hombres que por su sabiduría sabían del nacimiento del mesías y fueron en su busca para conocerlo . Recorrieron caminos difíciles para llegar a Belén y encontrar al niño .

Para llegar a Dios, no es fácil el camino,pero por más dificil que sea . con devoción y entrega llegaremos y al estar con Él escuchamos su palabra y al regresar a nuestro mundo y compromisos diarios no regresaremos con las manos vacias , pues nuestro corazón se llena de amor y paz interior ;sobre todo de bendiciónes aunque regresemos por otros caminos.


Profesores : Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T


PREESCOLAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...