18 de diciembre de 2010

MANUALIDADES NAVIDEÑAS

Photobucket
CASITAS NAVIDEÑAS

En Navidad se acostrumbra en nuestros hogares hacer la novena en familia al rededor del pesebre; es importante que sigamos esta tradición que no la olvidemos . Rescatando el valor de la unidad, de la oración y lo que es más importante el calor de un hogar .

Para muchos la navidad es parranda , regalos, compras para extrenar , arreglar bien nuestras casas y edificios  con adornos navideños y hacer el pesebre   .Olvidando lo mas importante adornar nuestros corazónes de valores como el amor, el perdón, el respeto , la fraternidad , la humildad y la tolerencia; en otras palabras nos olvidamos de iluminar nuestro corazón para que nasca la verdadera  navidad en cada uno de nosotros y estrenar un vestido nuevo con el nacimiento de Dios con nosotros para celebrar la Navidad llena de gozo y felicidad por que nacimos de nuevo  a una vida nueva.

En la navidad acostrumbramos a poner en el pesebre pueblitos con su iglesia hoy quiero compartirle un molde para hacer esas casitas navideñas y la iglesia y colocarlos en nuestro pesebre .Recordando y recalcandole a los niños que en cada casita en cada hogar vamos a prepararnos en esta navidad para iluminar el corazón de cada una de las personitas  que integran nuestra familia para recibir a JESUS  EN LA NOVENA DE AGUINALDOS QUE VAMOS A CELEBRAR EN FAMILIA ..

Para hacer estas casitas se recortan los moldes que ven en la muestra y luegos los niños dibujaran el techo, las puertas, las ventanas , le echaran color o vinilos si quieren dejando secar . Despues pegan los cortes como ven en la figura para armar la casita y la iglesia.

Luego al terminar de hacer las casitas pueden colocarlas en un lugar del pesebre para poner el pueblito junto con la iglesia.



Profesores: Ana Leonor Blanco  &  Martin Vargas T



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...