11 de enero de 2010

INICIACION ESCOLAR

Photobucket
   


PREOCUPACIONES DE LOS PADRES AL INICIAR EL AÑO ESCOLAR



se aproxima la estrada a las clases nuevamente a nivel pre-escolar ,primara , secundaria y universidades.


Siempre en todas las edades inicar un año es un proceso de adaptacion y acomodacion al ambiente , con los nuevos profesores, compañeros ademas de  las diferentes materias que deben tomar en cada grado. En especial en la edad preescolar por que los hijos sufren el desprendimiento del hogar al jardin de infantes y los padres tambien sufren el dolor de dejarlos en un ambiente fuera de su hogar .


Para los padres el inicio del año escolar tambien es sobre todo un descanso y a la vez un problema de bolsillo . Ya que deben disponer de dinero para comprar los utiles escolares que nesecitan sus hijos ; que muchas veces no se acomodan a la situacion economica en que se encuentran .


En los jardines , en los colegios a nivel de primaria y bachillerato y hasta en la universidad es escandaloso el costo de los utiles y materiales que se deben comprar . Eso sin contar con el pago de las matriculas tan exageradas y que algunos padres se ven en la penosa situacion de buscar planteles mas economicos o optar por la educacion oficial de sus hijos.


Siempre la educacion privada es un privilegio de unos no de todos ; ya que los que tienen una situacion economica estudian en estas  instituciones que son mas costosas siendo la calidad , el trato y  el ambiente de la educacion mejor que en las instituciones  oficiales .


Los padres siempre escogen las mejores instituciones que le puedan brindar a sus hijos una formacion intelectual  y moral en otras palabras una formacion que sea integral. Para que sus hijos posteriormente alcanzen el exito que siempre todo padre desea .cuando ellos se integren a la sociedad activamente. Es un error el exito de la formacion depende 100% de la crianza del hogar en el que esten formandosen sus hijos .


Profesores: Ana Leonor Blanco B  & Martin Vargas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...