14 de enero de 2010

EL NIÑO DE EDAD NO PRE-ESCOLAR

Photobucket
En estos dias en que ya los padres se estan preparando para llevar a sus hijos al jardin de infantes ;es bueno que sepan la edad mas propicia para llevarlos a estas instituiciones.

El niño de edad no pre-escolar es decir los niños que son bebes hasta los 4 años de edad deberian estar mas serca de sus padres ; ya que en este periodo de crecimiento ellos estan madurando a nivel social, nesecitando asi de la comunicacion con sus padres , relacionarsen con sus hermanos si los tienen y  con sus familiares . 

Estar mas en su casa , con sus padres sentir el calor de su hogar . los mimos , los besos , las caricias, las palabras amorosas de sus progenitores ;esto los hara sentirsen mas seguros de si mismos,de su entorno social  por que se sienten  protegidos , aprenden a conocer quien les puede brindar amor, como responder a este amor, creciendo en su autoestima .Ademas  van aprendiendo el papel que desempeñan en el hogar con sus padres y van asimilando normas y reglas de convivencia que son muy importantes para el ingreso al jardin de infantes.

Los padres cometen un gran error al llevar a sus niños desde muy bebes a los jardines infantiles privando a sus hijos de este proceso de desarrollo social que deben experimentar en sus hogares con sus padres y hermanos para ellos poder madurar desarrollandosen plenamente en su autoestima , conocimiento de si mismo y del primer entorno social que les rodea .

Tambien en estos primero años el niño nesecita comunicarse con sus padres para madurar en su lenguaje ,a nivel psicomotor y a nivel intelectual ya que el niño esta aprendiendo su cultura, valores , normas y experiencias con su familia y hermanos.


Privar a sus hijos de esta estapa de desarrollo social traeria problemas luego en su crecimiento por que serian niños muy inseguros , con poca autoestima, su lenguaje seria muy limitado,lentos en  su desarrolo psicomotor , su desarrollo social y intelectual .

Profesores: Ana Leonor Blanco  &  Martin Vargas T










l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...