16 de diciembre de 2009

TRADICIÓNES NAVIDEÑAS

Photobucket LA NOVENA DE AGUINALDOS

Hoy empieza la novena de aguinaldos es una preparación al nacimiento del niño Dios. Siempre en nuestros hogares acostumbramos a rezar en familia la novena reunidos frente al pesebre, cantando los gozos y tambien los villancicos.

Tambien se empiezan apostar los aguinaldos como: pajita en boca, al dar y no recibir y al beso robado.

Todas estas tradiciónes son muy bonitas yá que nos hacen compartir con las personas queridas un rático en familia y volvemos a jugar despertando a ese niño que hay en nosotros y la nostalgia del ayer cuando eramos más chicos.

Es muy importante resaltar el valor de estas tradiciónes para que no se pierdan ; yá que ván de generación en generación inculcados por los padres a los hijos y despues los hijos a sus desendientes.

Tambien este valor de la tradición no nos hacen perder el sentido espiritual de nuestras vidas y el calor humano que sembramos en nuestras familias todos reunidos reflexionando en las novenas su misterio y en los juegos el valor de la amistad y la unión .

Hoy en día se está perdiendo esta tradición los hogares yá no se reúnen en familia para rezar la novena y mucho menos juegan a los aguinaldos . Por la sencilla razón de que los padres se olvidaron de estas tradiciónes, no hay tiempo y lo más importante no hay esa unión familiar.

 Es necesario volver a retomar este encuentro en familia y estos juegos de aguinaldos aprovechando las  vacaciónes y que hay tiempo para ello. Logrando así una unión más estrecha en las familias que hoy en dia tanto lo nesecitan .

Profesores: Ana Leonor Blanco B  &  Martin Vargas T


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...