20 de diciembre de 2009

REFLEXIONES NAVIDEÑAS

Photobucket  LA NOCHEBUENA


En la nochebuena se celebra el nacimiento del niño Dios entre unas pobres y humildes pajas.

 Muchos celebran la navidad en sus casas con una cena familiar , van a misa y luego regresan a sus casas para compartir en familia la noche buena con una cena y repartir los regalos que se dan en nombre de Jesús niño .

Pero surge una pregunta¿ Para muchos  si habrá nochebuena o solo pasa de ser una tradición en familia y nada más?

La  nochebuena no se celebra cuando  no hemos permitido el nacimiento del niño Dios en nuestros  corazónes . Seguimos igual que antes con los mismos odios, rencores,injusticias ,venganzas y desunidos en nuestra familia, con nuestros amigos y en la sociedad por todo lo que vemos en las noticias día a día.

 La verdadera nochebuena sería permitir en esta navidad un cambio en nuestros corazónes , ser más humildes, reconocer nuestros defectos , perdonar, compartir , ayudar , ser justos y colaborar con las personas que nos nesecitan  por que estariamos fomentando el amor, la verdadera felicidad y la paz.

Si todos hicieramos ese cambio permitiendo  que nuestro señor nasca en nuestros corazónes; no habría tanta violencia, tanta  injustica y  tanta miseria,

En la noche de Navidad debemos orar mucho por todas aquellas personas que dejan pasar una nochebuena más sin hacer un cambio en sus vidas, orar por la paz del mundo, por la guerrilla de Colombia ,  por los que estan en la carcel,por los niños que han sido asesinados, por los gobernandes para que piensen en la gente que los eligió no en el poder y puedan dirigir bien los destinos de su País, por los sacerdotes para que sean fuertes en su vocación y  por las victimas de la violencia los secuestrados,las familias de los secuestrados , los  desplazados por la violencia,los mutilados , por los niños que son el futuro las generaciónes nuevas  para que a su alredor vivan el amor y puedan dar amor . 



 "PERMITAMOS QUE EN CADA NAVIDAD QUE CELEBREMOS PODAMOS DECIR HOY SI HUBO NOCHE BUENA EN NUESTRAS FAMILIAS POR QUE HEMOS HECHO UN PROPOSITO DE CAMBIAR PARA QUE EN NUESTRO HOGAR REINE LA PAZ Y LA FELICIDAD DE JESUS QUE VIVE EN NUESTROS CORAZONES". 
 



Profesores: Ana Leonor Blanco B  & Martin Vargas T







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...