12 de octubre de 2009

Video juegos:¿Como escoger los adecuados para el niño?

Photobucket Para que sepan uds los padres , el video juego perfecto para la Educación, ofrece lecciones a sus pequeños, fortalece la coordinación ojo y mano, y mantiene entretenidos a los niños unos 30 minutos cada vez.
Escuchando a los niños, sin embargo, parece que estas cualidades educativas estan muy por debajo de las necesidades de velocidad y acción.

Es difícil creer que hay juegos que cumplen con los requisitos esperados por los padres y los niños.

Los padres siempre deben darse el tiempo para jugar junto a sus hijos, el único problema con el uso de este método es el escoger los videojuegos adecuados.


Abiertos los juegos rara vez son retornables y una vez que están en la casa , los niños no dejarán a un lado los juegos sin un montón de discusiones, quejas y molestias. Por lo tanto, tomar una decisión informada antes de la presentación de un juego en la casa es un deber!

Entonces, ¿cómo hara un padre para ir a comprar un juego de vídeo para los niños?

La Lectura de la parte posterior de la cubierta es poco probable que presente una gran cantidad de información, mientras que los datos en Internet puede ser tan lleno de jerga informativa que es difícil discernir si el juego es el adecuado, o si es demasiado violento, o quizás si incluso contiene contenido inadecuado.

Afortunadamente, hay cinco pasos simples para elegir los juegos de vídeo que tanto a los padres y a sus hijos les encantará. Estos pasos no son complicados, requieren un mínimo de esfuerzo, y son bastante fiables. Veamos:

1. Compruebe la clasificación de la ESRB

La Entertainment Software Rating Board (ESRB) ha desarrollado un sistema de calificación que ocupa el contenido del juego de acuerdo a la edad adecuada. Las calificaciones son "CE", "E", "E 10 +", "T", "M", "AO" y "RP".
Juegos designados con una "CE" son educativos y divertidos para los niños en edad preescolar y tambien para jóvenes escolares. "E" toma nota de que los juegos son apropiados para todos los jugadores. Para los juegos con una "E 10 +", estos juegos están reservados para los niños mayores de 10.

Un juego calificado como "T" se reserva para los adolescentes y los padres deben saber que la violencia, insinuaciones sexuales, desnudez parcial, y también las malas palabras son parte del juego. "M" para parejas indica juegos para los mayores de 17 años de edad y la sangre, vísceras,  sexo son usuales en estos juegos.

Los juegos marcados con "AO", son sólo para adultos. Un "RP" rating significa simplemente que la calificación está pendiente, y los padres deben esperar antes de comprar el juego hasta que la calificación halla sido consignada.... ..

Profesores:
Ana Leonor Blanco B & Martin Vargas.
Preescolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...