6 de septiembre de 2009

Trastornos del Niño en el Sueño

Photobucket
Estos trastornos del niño son comportamientos desordenados y parecen ser causados por retardos o anormalidades algunas veces relacionadas con la maduración biológico.

Muchos niños tienen problemas al dormir .Unos tienen dificultades para dormirse, otros se
despiertan a media noche, y algunos tienen malos sueños o terrores nocturnos.


Cuando llegan esos terrores nocturnos , el niño se despierta confundido y asustado , respirando fuertemente y sudando profusamente , sin acordarse de que se trataba la pesadilla .


Los terrores nocturnos generalmente son autolimitados, y parecen tener relación con un suceso traumático específico o con un conflicto actual en la vida del niño.

Los trastornos del sueño pueden ser temporales y posiblemente se presenten como una reacción a la ansiedad en cualquier esfera de la vida del niño, como consecuencia de la separación de los padres ,de una riña con un amigo o de presiones en la clase.


Los trastornos del sueño tambien pueden crónicos y se presentan regular o intermitentemente durante un largo periodo de tiempo. Pueden ser desencadenados por temores a los ladrones, ala oscuridad, a los ruidos o por que los niños piensan que lo van a raptar, a separarlos de sus padres o que van a morir.


Los padres necesitan comprender y tranquilizar a los niños que tienen problemas con el sueño .

A veces algunas medidas tan sencillas como dejar encendida una luz o dejar que duerman con un hermano o hermana, son suficientes.


A veces es necesario evitar que vean programas violentos de televisión antes de irse a dormir y en lugar de eso ofrecerle hábitos tranquilizantes , por ejemplo un baño tibio o un cuento alegre.



Otras veces los padres los padres deben descubrir la fuente de la ansiedad del niño y hacer todo lo que se pueda para detectar el problema fundamental.


Si el insomnio de un niño es persistente , esto puede ser un indicio de que el niño necesita ayuda más intensa para su funcionamiento emocional en general

Profesores:
Ana Leonor Blanco B  &; Martin Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...