7 de septiembre de 2009

Actividades Preescolar:Tips para los Padres

Photobucket Hay muchas cosas divertidas que puedes hacer en casa con tu niño en edad preescolar que mejorará su crecimiento y desarrollo.
Ayudar a su niño a aprender mientras desarrolla un vínculo duradero entre con el es algo que se puede hacer sobre una base diaria. No te preocupes, no va a ser un trabajo duro de tu parte mas bien será divertido para los dos! Aquí están algunas ideas para comenzar el camino hacia la creación de un entorno de aprendizaje para tu niño.

Jugar con plastilina juntos.
Usted puede comprarla, pero también es muy divertido de hacer la suya propia. (Hacer la pasta como un juego podría ser una gran experiencia de aprendizaje en su propio.).
Permita que su niño apriete, ruede, esculpa, destroce, corte, usted tiene la idea! Sólo dejar que el juego fluya, y en el proceso el va a explorar sus sentidos, va a expresarse a través del arte, mostrando su creatividad, y, posiblemente, librarse de frustración!
Dígale a su niño historias.

A ellos les encanta escuchar historias de personas que conocen. Cuéntele historias acerca de usted cuando era niño, las historias sobre sus abuelos y otros parientes, y especialmente las historias sobre ellos mismos. A niños en edad preescolar les encanta escuchar sobre ellos mismos! (Un favorito es generalmente una historia sobre el día en que nacieron.) Contar historias orales aumenta la capacidad de escuchar de un niño, aumenta su capacidad de atención, y desarrolla el pensamiento abstracto.
Lavar los platos juntos.
Y no me refiero a cargar la maquina lavavajillas. Muéstrele a su niño a llenar el fregadero con agua tibia y jabón y póngase de hecho lavar los platos. Los preescolares les encanta jugar con agua, y les encanta hacer un trabajo significativo. Por lo tanto, lavar los platos es la combinación perfecta porque es divertido, y se siente como un miembro productivo de la familia. Usted incluso puede ser sorprendido por lo bien que se puede desenvolver en esta tarea.
Jueguen juegos de mesa juntos.

Existen un sinnúmero de estos juegos, rampas y escaleras de mano, de memoria, y algunos juegos básicos que los niños pequeños pueden aprender a jugar. Jugar juegos de mesa enseña a los niños a tomar turnos, seguir instrucciones, jugar de manera justa, y ganar o perder con elegancia.
Lean libros juntos.
Lea con expresión de estar divirtiéndose! Lea una gran variedad de libros: libros de imágenes, biografías, canciones infantiles, y libros de repetición de frases. Pronto, su hijo será capaz de "leer" muchos de los libros para usted!
Salga a caminar, y dejar a su hijo el camino.
 Siga a su hijo, y van a su ritmo. Si quieren dejar de mirar algo, luego se detiene. Si se desea ejecutar, a continuación, en Ejecutar. Simplemente deje que su niño esté en el control de esta aventura. Los niños pueden aprender mucho de su propia si se les da libertad para explorar.

Observa lo que su niño está interesado en la escucha cuando él o ella habla y juega. Los temas recurrentes que se escuchan son las cosas que su esponja mentes están listos para aprender. Utilice esta información para planificar otras actividades en torno a intereses de su hijo, y usted estará bien en su camino a la creación de actividades más significativas que promuevan el crecimiento de su hijo y el desarrollo.

Profesores:
Ana Leonor Blanco B.& Martin Vargas.
Preescolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...