17 de junio de 2009

Cursos de Ofimatica:¡¡¡A aprender Maestro!!!

Photobucket
Los cursos de ofimática son sin duda de La mayor importancia no solo para el maestro preescolar sino para cualquier persona en la actualidad, pero ¿Por qué hago mención de estos cursos de ofimática?

Desde hace algún tiempo me había percatado a algunos colegas maestros de preescolar que se hacen un mundo para preparar y ordenar el desenvolvimiento de sus niños, veo q se atiborran de papelitos y notitas o de cuadernos interminables y cosas así., esto era tan grave que a veces en la reuniones con los padres de familia, mis colegas no tenían algo ordenado a la mano e improvisaban usando su memoria para informar sobre tal o cual niño y así salvaban la reunión a menudo extenuante.

Al principio pensé que quizás los maestros no usaban la ofimática porque no les daba el tiempo o por los avatares de la vida ellos se quedaban con muy pocas fuerzas para realizar este trabajo.

Hasta q finalmente averigüe que no era por eso, sino que era por desconocimiento de los recursos de la ofimática!!!

Pero ¿Qué es eso de Ofimática? Me pregunto un colega preescolar, tuve que explicarle las poderosas herramientas con que se contaba hoy en día ,le explique sobre el paquete Microsoft Office y otros como Open Office ,que le ayudarían en le desenvolvimiento de su trabajo y hacer así mas eficiente su desempeño.

Maestro, hoy en día ya no hay motivo alguno para que no utilices las herramientas de ofimática, herramientas como Word, Excel, Power Point o Access, están a tu plena disposición.

Puedes aprender lo básico en cursos de ofimática que no te costaran nada, para que tomes ya mismo una idea sobre la ofimática, te sugiero este curso de ofimática que no te costara ni un peso, puedes verlo en la direccion:deseoaprender.com solo cópialo y pégalo en la barra de Google.

También y es muy conveniente que sigas algunos de los variados cursos de ofimática disponibles en Internet, algunos de ellos son de bajo costo y te otorgan certificados lo que enriquece tu currículo.

Puedes explorar también en algunos recursos de esta pagina, hay variados cursos de ofimática de un rango variable de precios y hasta gratuitos.


Maestro preescolar, recuerda que de tus manos saldrán futuras generaciones, usa pues estos cursos de ofimática para optimizar tu trabajo y tu tiempo, no hay razón para que no aproveches los avances de este siglo.

Profesores:Ana Leonor Blanco B y Martin Vargas.


Cursos Ofimatica

1 comentario:

  1. Muy buen curso. Tener conocimiento sobre el manejo de las distintas herramientas del paquete Office es muy importante, pues en la actualidad es un requerimiento esencial para trabajar en cualquier actividad administrativa.

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...