EN NIÑOS PRE-ESCOLARES
En el niño pre-escolar se comienza a desarrollar su independencia aprendendiendo a ser sociable con sus compañeros compartiendo sus juguetes y juegos , aprendiendo a relacionarse a nivel afectivo , a caminar solo desarrolando su parte motriz gruesa y fina elaborando actividades para adquirir destreza y habilidad en sus manos . Pero sobre todo los niños de preescolar la parte del lenguaje ocupa un papel muy importante en el preescolar yá que el niño siente esa nesecidad de hablar y de comunicarse con los demas compañeritos
Es en esta etapa el preescolar es donde se debe fomentar el desarrollo del pensamiento y que mejor logrando que el niño exprese su opinión de una manera libre en todo lo que observa , escucha y aprende orientado por su maestra preescolar con preguntas muy sencillas que puedan responder de una manera espontanea logrando que el niño mismo aprenda con sus propìas respuestas.
Se puede fomentar a través de lo que observa dando una opinión de lo que esta viendo ya sea un paisaje, una película , un dibujo o una persona .
En lo que escucha ya sea una conversación, un tema, una canción , una novela , un cuento, etc
Cuando esta aprendiendo dando su opinión acerca de lo que se está hablando, yá sea con preguntas que el mismo niño preescolar formula para que se la contesten o viceversa respondiendo con preguntas acerca de lo que está aprendiendo.
Es muy importante desarrollar en el preescolar es que en el niño la libertad de opinión haciendolo sentir que sus respuestas son valiosas , que se toman encuenta viendo por si mismo que lo que él expresa vale la pena que aporta algo constructivo a lo que esta aprendiendo o al contrario quiere saber saliendo de dudas a muchas inquietudes que nesecitan respuesta .y las vé solucionadas. Haciendolo sentir que valio la pena por que comprendió muchas cosas que no entendia .
Al fomentar la importancia y la libertad opinión en los preescolares estamos formando niños con capacidad de pensar, de expresarse y seguros de si mismos , Ademas que estamos desarrollando habilidades y destrezas en el pensamiento del niño para que aprenda a pensar , analizar , deducir y a solucionar problemas ...
Pero muy lejos vemos esta realidad las maestras preescolares solo van y desarrollan sus clases, no miran la importancia de estos aprendizajes en los niños solo les preocupa por que aprendan lo que ellas les digan, que hagan lo que ella digan, que escuchen y expresen lo que ellas dicen en fin que repitan como loritos lo que han aprendido sin motivarlos o fomentar su creatividad , a desarrollar su pensamiento y su lenguaje.
Que lastima se esta perdiendo mucho tesoro guardado en los niños preescolares por explorar ¿ y me pregunto si hicieran todo esto en los niños preescolares que serian?
Las personas mas seguras realizadas y autenticas de este mundo serian los grandes personajes del mañana .
Profesores :Ana Leonor Blanco B -Martin Vargas
PREESCOLAR
En el niño pre-escolar se comienza a desarrollar su independencia aprendendiendo a ser sociable con sus compañeros compartiendo sus juguetes y juegos , aprendiendo a relacionarse a nivel afectivo , a caminar solo desarrolando su parte motriz gruesa y fina elaborando actividades para adquirir destreza y habilidad en sus manos . Pero sobre todo los niños de preescolar la parte del lenguaje ocupa un papel muy importante en el preescolar yá que el niño siente esa nesecidad de hablar y de comunicarse con los demas compañeritos
Es en esta etapa el preescolar es donde se debe fomentar el desarrollo del pensamiento y que mejor logrando que el niño exprese su opinión de una manera libre en todo lo que observa , escucha y aprende orientado por su maestra preescolar con preguntas muy sencillas que puedan responder de una manera espontanea logrando que el niño mismo aprenda con sus propìas respuestas.
Se puede fomentar a través de lo que observa dando una opinión de lo que esta viendo ya sea un paisaje, una película , un dibujo o una persona .
En lo que escucha ya sea una conversación, un tema, una canción , una novela , un cuento, etc
Cuando esta aprendiendo dando su opinión acerca de lo que se está hablando, yá sea con preguntas que el mismo niño preescolar formula para que se la contesten o viceversa respondiendo con preguntas acerca de lo que está aprendiendo.
Es muy importante desarrollar en el preescolar es que en el niño la libertad de opinión haciendolo sentir que sus respuestas son valiosas , que se toman encuenta viendo por si mismo que lo que él expresa vale la pena que aporta algo constructivo a lo que esta aprendiendo o al contrario quiere saber saliendo de dudas a muchas inquietudes que nesecitan respuesta .y las vé solucionadas. Haciendolo sentir que valio la pena por que comprendió muchas cosas que no entendia .
Al fomentar la importancia y la libertad opinión en los preescolares estamos formando niños con capacidad de pensar, de expresarse y seguros de si mismos , Ademas que estamos desarrollando habilidades y destrezas en el pensamiento del niño para que aprenda a pensar , analizar , deducir y a solucionar problemas ...
Pero muy lejos vemos esta realidad las maestras preescolares solo van y desarrollan sus clases, no miran la importancia de estos aprendizajes en los niños solo les preocupa por que aprendan lo que ellas les digan, que hagan lo que ella digan, que escuchen y expresen lo que ellas dicen en fin que repitan como loritos lo que han aprendido sin motivarlos o fomentar su creatividad , a desarrollar su pensamiento y su lenguaje.
Que lastima se esta perdiendo mucho tesoro guardado en los niños preescolares por explorar ¿ y me pregunto si hicieran todo esto en los niños preescolares que serian?
Las personas mas seguras realizadas y autenticas de este mundo serian los grandes personajes del mañana .
Profesores :Ana Leonor Blanco B -Martin Vargas
PREESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA