11 de febrero de 2009

FORMACION EDUCACION INFANTIL Y VALORES

Photobucket Los valores en preescolar son de vital importancia.Ud debe saber que el niño esta a la espera de orientacion sobre los valores y que mejor q ud se la de en preescolar etapa en la que el niño absorve cual esponja.

Así como la ley es una norma para nuestro actos, así también la conciencia es una norma para nuestros actos .Los conceptos buenos y malos se aplican a los actos.
Los actos que realiza el ser humano constituyen el término al que se dirige la moralidad o la ética; en otras palabras la ética estudia los actos morales y tiene para ella suma importancia el ser humano como ser responsable de sus propios actos.

El ser humano por naturaleza no obra por instinto como el animal esta sujeto a una reflexión de sus actos y es responsable de su propia conducta y se hace acreedor a la sanción moral.

Hoy en día en esta sociedad sin valores, sin principios, sin reglas, ni conciencia civil, cuidada y ecológica, Necesita de una materia como la religión que ayude a reflexionar y orientar por medio de la fe y la conciencia .El sentido de la responsabilidad de todos nuestros actos.

Y existe una etapa esencial en el ser humano y es la edad preescolar en la que se debiera tener especial interés para sembrar la semilla de la moral o de la buena conducta.
Teniendo en cuenta la fe y la conciencia de los niños que están aprendiendo a valorar todo lo que los adultos hacen.

Ellos son los principales OBSERVADORES de las actos y expresiones de las personas que viven en su entorno; por que todo lo están aprendiendo de ellos y son el modelo a seguir ,imitando sus comportamientos y expresiones sin tener conciencia de que sean buenas o malas.

Por eso la maestra preescolar y los padres que son los primeros formadores deben tener especial cuidado del mal ejemplo que les puedan dar y formar esta conciencia de lo bueno o malo por medio de la fe.

Indicándoles lo bueno y lo malo para que el niño aprenda a ser responsable de su propia conducta y para que actúe de acuerdo no a lo que el ve si no de a cuerdo a su propia conducta y reflexione si fue buena o mala.


Toda persona da de lo que recibe, nadie puede dar de lo que no tiene, Todo se aprende escuchando o viendo. En esta etapa en que los niños están aprendiendo a relacionarse como personas es primordial y decisiva para ellos.

Profesores:Ana Leonor Blanco y Martin Vargas.
http://preescolarhoy.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Gracias, buena informacion.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Anahi,tus palabras me animan a seguir con este bello trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Es una excelente síntesis que me ha servido de base para la elaboración de un trabajo de investigación.

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...