20 de diciembre de 2008

¿Papa Noel o el Niño Jesus?

Photobucket
¿PAPA NOEL O EL NIÑO JESÚS ?

Una reflexión para los papás y mamás en esta navidad.

Papá Noel es el viejito bueno que induce a los niños para que sus padres les compren regalos. Muy posiblemente, el recuerdo de que él representa a San Nicolás, que también traía regalos, yá desapareció, para dar paso a la figura infantilizada del viejo bondadoso que saca sorpresas de un saco y que antes fueron compradas y puestas allí dentro. Papá Noel se convirtió en una figura de mercado inalcanzable para muchas personas, exactamente para un poco más de la mitad de la gente que habita en la tierra.


Como casi en todas las casas hay televisión los niños pobres ven a Papá Noel y sueñan con el mundo encantado que él les muestra, lleno de regalos, carritos, muñecas y juguetes electrónicos, a los que ellos difícilmente tendrán acceso. Y sufren por eso.

El mercado es el nuevo Dios que exige sometimiento a todos. Por eso los niños presionan a sus padres para que Papá Noel pase por su casa. Entonces son los padres los que sufren por no atender las demandas de sus hijos seducidos por tantos objetos mostrados por Papá Noel.


La navidad del niño Jesús es diferente. El nació en una familia pobre y honrada. En el momento de su nacimiento en una cueva, entre animales, cantaron los ángeles en el cielo, los pastores se quedaron inmóviles, por la emoción y hasta unos sabios vinieron de lejos a para saludarle .Cuando creció, se convirtió en un magnifico contador de historias y predicador ambulante con un mensaje de inclusión de todos, comenzando por los pobres, a los que llamó bienaventurados.

Las personas que guardan su memoria sagrada, escuchan en la Nochebuena la historia de cómo nació y celebran la presencia humanitaria de Dios, que asumió la forma de niño. Y lo festejan cenando con la familia y los amigos.


Aquí no hay mercado ni excluidos, sino la luz, alegría y la confraternidad. El intercambio de regalos simboliza el mayor presente que Dios nos dio:

El mismo en forma de niño. El nos alimenta la esperanza de que podemos vivir sin Papá Noel que nos vende ilusiones.



¿ y en torno a quién vivirán nuestros hijos esta Navidad?



Actividad con su niño solo con el espejo:

Coloca la página frente al espejo y lee este interesante mensaje que Dios te regala en esta navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...