15 de diciembre de 2008

Manualidades Infantiles:El Pesebre Navideño.

Photobucket Manualidades Infantiles:Pesebre Navideño.
Introduccion:

La navidad es momento ideal para hacer manualidades infantiles,claro que la navidad es mucho mas q una manualidad infantil.La navidad es un renacer en Dios, por eso el adviento es un proceso de renovacion en nuestras vidas para celebrar una verdadera navidad en Dios ,por eso el signo de luz el siete de diciembre significado del nacimiento de Dios . El verdadero pesebre o nacimiento es nuestro corazon que tenemos que prepararlo para que Dios pueda tener la posada en él.

Para ayudar a este proposito vamos a realizar esta manualidad infantil que incentivara la union con su niño.
Que el espiritu de Dios en esta navidad perdure siempre en nuestros corazónes para que logremos la Paz que tanto anhelamos en todo el mundo.

Un Poco de Historia:
Un Señor de nombre Juan Velit era un caballero de noble abolengo, oyó hablar a San Francisco de Asís acerca del niño de Belén con mucha emotividad; Se le acercó y le dijo que le iba a regalar un lugar donde el pudiera estar solo hablando con Dios y se lo señalo ya que en el lugar donde estaban se podía divisar.

San Francisco quedó impresionado del aspecto imponente que ofrecía aquel roquedal y le contestó; allá sin duda Dios tiene que lucir sólido como una roca; acepto la oferta y que Dios sea tu premio.
Así pues en la gran gruta prepáreme un verdadero pesebre de igual tamaño del pesebre que comen las vacas y los caballos.

Lleva también un buey y un asno para que tengamos la impresión de cómo sucedieron los hechos en la gruta de Belén. Anuncia este evento a los habitantes de Grecio y convócalos solemnemente para aquella noche feliz.


Elementos del pesebre:
La choza, el burrito, el buey, la pesebrera, la estrella y la montaña


Personajes del pesebre:
La virgen, san José, el niño Jesús, los pastorcitos, los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar.


Elaboración del pesebre:


Materiales:
Palillos de dientes redondos, fósforos, colbón, escarcha, lentejuela, algodón, trencilla o hilo dorado.

Instrucciones:

Elabore dos balsas empleando 52 palillos: Sobre dos palillos base, pegue transversalmente 24 palillos, para formar una balsa. Estas forman el piso de dos niveles del pesebre (Figura 1)

Elabore otras dos balsas empleando 28 palillos: Sobre dos palillos base, pegue 12 palillos, para formar una balsa estas forman el techo de dos aguas. (Figura 2)

Elabore dos balsas pequeñas empleando 8 palillos base, pegue 6 palillos .Estas forman la cerca del pesebre. (Figura 3)

Pegue a los dos extremos de una balsa grande, las balsas pequeñas para formar la cerca del pesebre. (Figura 4)

En un tercio de una balsa, pegue encima la balsa decorada con las cercas.

Despliegue el papel enserado de seis fósforos en forma cóncava, (figura 5). Decóralo con color y pegue trencilla dorada, lentejuelas amarillas y escarcha.

Identifique los tres reyes magos, San José, la virgen y el niño: Queme un fósforo para identificarlo como el mago Melchor. Sobre la cabeza del Fósforo pegue las lentejuelas y doble un poco hacia delante. Corra su imaginación para identificar a la virgen y San José. Deje en blanco un fósforo para el niño Jesús, acostado sobre la monta de algodón.

Pegue a la primera balsa las figuras de los reyes y a la segunda el nacimiento.

Sobre las cercas coloque las dos balsas formando el techo de dos aguas .Decore con escarcha blanca o paja.

Coloque una estrella sobre el techo utilizando lentejuela dorada o papel dorado.



Bendición del pesebre:

Manteniendo vivo el sentimiento de la navidad de tu presencia en medio de nosotros, te pedimos Señor que bendigas estas imágenes de tu nacimiento y en ella a cada uno de nosotros que estamos invitados a ser transparencia en los nuevos hogares de Nazareth.
Que las imágenes de tu Madre, de tu Padre José, de los pastores y de toda la creación en los animales y la pesebrera, nos recuerden siempre tu condición de Dios humado y que el sencillo hogar de Nazareth nos invite a despojarnos de lo superfluo y de nuestros apegos, para estar libres y hacer realidad tu reino de justicia y amor. Amén.


Realice estas manualidades infantiles en union con la familia ,esta sera acreedora de una real bendicion.


Profesora :Ana Leonor Blanco B.


http://preescolarhoy.blogspot.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE.EXPRESA TU PUNTO DE VISTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...